Continúan investigaciones de avioneta accidentada en Acandí (Chocó)

Continúan investigaciones de avioneta accidentada en Acandí (Chocó)

La aeronave de la empresa Herigolfo no estaba autorizada para el transporte de pasajeros.

notitle
18 de noviembre 2015 , 09:39 a.m.

Tras conocer que la aeronave accidentada no estaba autorizada para el transporte de pasajeros, el capitán Fredy Bonilla Herrea contó que una comisión de la Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. (Dos personas murieron en accidente aéreo en Chocó)

Hasta el momento, realizan labores de campo y evaluación de los aspectos técnicos del accidente, posteriormente, se hará el proceso de investigación, cuando se tenga claro cual fue la empresa contratada para el transporte de los jugadores.

Mauricio Mosquera, gerente de Indeportes Antioquia, dio a conocer documentos en los que se evidencia que la entidad no firmó con la empresa Herigolfo, sino con otra, Mccann-Erickson, que tiene a cargo coordinar las actividades y servicios que requiera la Selección Antioquia en eventos deportivos.

En esta ocasión, debía facilitar el traslado de los jugadores de beisbol heridos en el accidente de Acandí, entre los que estaba el joven Jordan Gálvez, que falleció.

Los documentos fueron entregados a las autoridades para la respectiva investigación del caso.

El capitán Bonilla aclaró que las aeronaves bimotor no están autorizadas para hacer contratos de transporte de carga ni de personas. “Revisaremos una por una para no permitir que sigan ocurriendo estos eventos desafortunados”.

“La aeronave despega del Olaya Herrera en Medellín hacia Acandí, en este aeropuerto cumple todos los requerimientos establecidos, pero en Acandí toma la decisión, de una forma contratada previamente, de abordar los pasajeros, algo para lo cual no estaba autorizado”, agregó.

La avioneta Cessna 402 con matrícula HK-4981G,  que colisionó en la mañana del martes contra una iglesia evangélica,  era un bimotor privado que solo estaba autorizado para realizar actividades particulares. En el siniestro falleció el piloto Darío Agudelo y la promesa del deporte Jordan Gálvez Ortiz, mientras resultaron heridos otros siete miembros de la Liga Antioqueña de Béisbol.

Este año, en el control de vigilancia de la Aeronáutica Civil se han suspendido 177 aeronaves que no cumplían con los estándares como aeronaves privadas. En el país quedan más de 450, según el secretario.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.