¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Quiénes son los implicados en los atentados de París?

El belga Abdelhamid Abaaoud es el supuesto autor intelectual de los ataques y se encuentra prófugo.

REUTERS
Francia y Bélgica están tratando de determinar las identidades de los atacantes y principales sospechosos de los ataques en los que murieron al menos 129 personas en París el viernes 13 de noviembre. (Lea: Identifican a los 129 fallecidos en los atentados de París)
Este miércoles por la mañana, la policía de élite lanzó una redada contra un departamento en Saint Denis, al norte de París.
Funcionarios dijeron que durante la operación una mujer que estaba al interior del departamento detonó explosivos adheridos a su cuerpo y que otro militante murió, tras lo cual la policía arrestó a siete sospechosos, incluyendo a tres que se encontraban en el departamento. (Lea también: Operativo en París deja a dos yihadistas muertos y siete detenidos)
A continuación, una lista con algunos de los atacantes que murieron en los ataques del viernes, así como otros que están en el centro de la investigación.
Atacantes muertos
Ismail Omar Mostefai
Francés de ascendencia argelina. De 29 años, nació el 21 de noviembre de 1985 en Courcouronnes, al sur de París. (Lea además: Franceses y belgas, la legión extranjera del Estado Islámico).
Mostefai -que vivió durante un tiempo en el área de Chartres, al sudoeste de París- está implicado en el ataque a la sala de conciertos Bataclan,
Su nombre fue puesto en los servicios de inteligencia 'S notice' en 2010 por denuncias de radicalización. Un alto funcionario no identificado del Gobierno turco afirma que Turquía contactó a Francia sobre Mostefai en diciembre de 2014 y junio de 2015, pero sólo obtuvo una petición de información sobre él de vuelta tras los ataques de París. Los miembros de su familia fueron puestos en libertad tras ser interrogados.
Samy Amimour
Nacido el 15 de octubre de 1987, Amimour está involucrado en el ataque a Bataclán. Francés de Drancy, cerca de Saint Denis, al norte de París, era objeto de una orden de arresto internacional desde fines de 2013.
Amimour había estado bajo investigación oficial desde octubre de 2012 por sospechas de actividades relacionadas con el terrorismo por un plan para ir a Yemen.
Brahim Abdeslam
Nació el 30 de julio de 1984. Abdeslam nació en Francia, pero residía en Bélgica. Detonó explosivos adheridos a su cuerpo en el café Comptoir Voltaire de París. Hermano de Salah Abdeslam, un sospechoso clave todavía prófugo.
Bilal Hadfi
Nació el 22 de enero de 1995 y está involucrado en los ataques en el Stade de France.
Ahmad Al Mohammad
Suicida involucrado en el ataque a Stade de France. Un pasaporte hallado junto a su cadáver lleva el nombre de Ahmad Al Mohammad, de 25 años, (nacido el 10 de septiembre de 1990), de Idlib, al noroeste de Siria.
Su pasaporte está siendo investigado, pero las huellas dactilares coinciden con las de una persona registrada con ese nombre que llegó a Grecia en octubre de 2015. 
Tercer suicida
Otro suicida que murió en los ataques en el Stade de France aún no ha sido identificado. Con un aviso de la policía, que muestra una foto, las autoridades le piden a la ciudadanía que ayude a identificar a esa persona.
Prófugos sospechosos
Abdelhamid Abaaoud
Es Belga y el supuesto autor intelectual de los ataques. Abaaoud es residente del distrito de Molenbeek, en Bruselas. También identificado por los medios el año pasado como el hermano mayor de 27 años de un joven de 13 años que salió de Bélgica para convertirse en combatiente en Siria.
Salah Abdeslam
Francés nacido en Bruselas el 15 de septiembre de 1989. Es sospechoso de haber alquilado el automóvil Volkswagen Polo negro usado en los ataques de París. El abogado Xavier Carette dijo a la emisora belga RTBF que Abdeslam volvió desde París a Bruselas el sábado por la mañana después de ser detenido por la policía francesa tres veces en el camino.
Abdeslam llamó al cliente de Carette, Mohammad Amri, dos horas después de los ataques y dijo que su carro se había estropeado, según el abogado. Amri condujo durante la noche, acompañado por Hamza Attouh, para ir a buscarlo.
Los medios belgas dijeron que tenían 27 y 21 años, respectivamente.
Detenidos en Bélgica
Dos de las siete personas arrestadas en las redadas del 14 de noviembre fueron detenidas por cargos terroristas.
Carette dijo a RTBF que su cliente Mohammad Amri y un amigo fueron cómplices involuntarios que no sabían nada sobre ningún papel en los ataques cuando Amri llevó a Salah Abdeslam e vuelta a Bruselas desde París.
Mohammad Abdeslam, hermano de Salah y Brahim (muerto), estaba entre cinco que fueron liberados tras un interrogatorio preliminar.
Buena parte de la atención se concentra en Molenbeek, un distrito pobre de Bruselas que es hogar de muchos inmigrantes musulmanes.
Detenidos en Francia
La policía arrestó a 25 personas en redadas contra supuestos militantes islamistas el domingo por la noche. Se han llevado a cabo varios cientos de búsquedas policiales, cuyos detalles no han sido revelados. 
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO