Se inició el Creamás Ofertic en Armenia

Se inició el Creamás Ofertic en Armenia

El evento incluye una agenda académica y una muestra con empresas tecnológicas.

notitle
18 de noviembre 2015 , 09:04 a.m.

Las experiencias del Centro de Comercio y Turismo del Sena y la de Parquesoft Quindío se unieron este año para realizar el evento Creamás Ofertic 2015, que comienza hoy a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de la capital quindiana.

La tercera edición de Creamás del Sena y la segunda de Ofertic de Parquesoft tendrán a más de 60 expositores con sus ideas de negocio e iniciativas emprendedoras.

El evento busca incentivar la innovación y la gestión comercial de productos y servicios consolidados. También habrá una muestra con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic´s) del departamento y una agenda académica con expertos de talla nacional. “Le vamos a enseñar a los inversionistas cómo tienen que invertir en esos proyectos nuevos", dijo el subdirector del Centro de Comercio del Sena de Armenia, Carlos Álvarez.

El propósito de este nuevo convenio entre las dos entidades es que los inversionistas conozcan los proyectos desarrollados por los aprendices del Sena y los emprendedores quindianos con el fin de que financien estas ideas de negocio, que en un futuro se convertirían en proyectos rentables que contribuyan a la generación de empleo.

Uno de los ejemplos de negocio es el de Andrés Felipe Orozco, que hace tres años mientras era aprendiz del Sena, presentó en la primera versión de Creamás su proyecto Cocina creativa e itinerante y logró apoyo para adquirir materia prima, un stand, tarjetas de presentación, pendones y transporte. "Logré hacer contactos con tres empresas organizadoras de eventos a quienes surtí con mis productos de repostería y eso me abrió las puertas para tener hoy mi propio negocio".

Las firmas inversionistas de Medellín, Capitalía y Conectando ideas participarán en el evento y conocerán los proyectos de emprendedores quindianos que están enfocados en gastronomía, tecnología, servicios y agroindustria.

Según Álvarez, el departamento le debe apostar a la industria de las Tic's. “El sector ha ido crecimiento y vemos que ha generado empleo, es un proyecto a largo plazo, el Ministerio de las Tic´s le ha apostado con los puntos Vive digital”.

Por su parte, Parquesoft tendrá empresas de software financiero, administrativo, turístico, de salud, de construcción y otros. “La industria está en pleno crecimiento, y ya está generando más de 700 empleos en el departamento, se está consolidando para ser una de las más importantes de la región", señaló el director ejecutivo de Parquesoft, Jorge Humberto Díaz.

Dos de los emprendimientos más exitosos en Quindío estarán en el evento. Se trata del buscador de internet Gyffu, que recibió una inyección de capital y de la plataforma de música Festa, que recibió dos.

LAURA SEPÚLVEDA
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.