Por tubo roto, 150 casas se inundaron en Soacha

Por tubo roto, 150 casas se inundaron en Soacha

Cuando abrían una zanja rompieron una conexión de agua. Hay más de 600 afectados.

18 de noviembre 2015 , 08:24 a.m.

A la 1 de la madrugada de este miércoles, cuando sonó la alarma, Alexander Abril se bajó rápido de la cama y al sentir el agua en sus pies se dio cuenta de la emergencia: al menos de 150 casas del sector Valles de Santa Ana en Soacha estaban inundadas.

Un tubo madre amaneció roto y el agua comenzó a filtrarse de forma silenciosa por las rendijas de las puertas. Muchos vieron sus muebles, enseres, electrodomésticos, comedores, colchones y ropa, entre otros, completamente mojados.

A las 3 a. m., en unas casas el agua llegaba a las rodillas.

Una de las familias más afectadas es la de Carola Villamizar quien con su hijo Nelson Enrique Larrota, en condición de discapacidad, está padeciendo la situación.

El joven no está escolarizado y ella no puede descuidarlo. Doña Carola afirma que debido a que “no hay convenio para niños especiales en Soacha”, el niño por ahora permanece en su cama, a pocos centímetros del agua.

“Se nos dañaron los colchones y los juguetes del niño que estaban en la otra pieza. Gracias a las personas que nos están ayudando”, dijo esta madre desconsolada por lo que están pasando.

Sobre la emergencia, Abril advierte que el pasado lunes se realizaron trabajos de excavación por parte de una firma privada y rompieron el tubo que poco a poco fue filtrando el agua sin que nadie advertirá la situación.

“Ayer (martes) hicieron una ‘chamba’ (zanja) para instalar redes, pero golpearon el tubo del agua y al parecer el del gas también. Estamos afectados”, reclamó Abril, quién al mismo tiempo le exigió a la constructora que responda por la situación que se presenta.

“¿Dónde está el Alcalde?”, reclamó Abril, “solo viene cuando necesita votos”, dice.

Por ahora, la información preliminar indica que también hay una afectación a la tubería de gas, lo que pone en riesgo a los habitantes de esta zona.

CITYTV

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.