El SITP deberá pagar millonaria deuda a comerciantes de ASOPARTES

El SITP deberá pagar millonaria deuda a comerciantes de ASOPARTES

Proveedores de Asopartes temen denunciar, pues podrían ser cancelados los contratos.

notitle
17 de noviembre 2015 , 10:41 p.m.

El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tiene una deuda millonaria, pues debe 65 mil millones de pesos a los proveedores de autopartes del país.

El presidente del gremio mostró su preocupación por la deuda que ya quebró a varios comerciantes de este sector automotriz y perpetró su denunció por medio de una carta dirigida a la Alcaldía de Bogotá.

“Le están debiendo a nuestros empresarios del sistema automotor y sus partes la suma de 65 mil millones de pesos. Una cifra que estaba en el pasado en 30- 35 mil millones, se ha venido duplicando”, explicó Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.

Los proveedores no pueden salir a denunciar la situación ni públicamente, ni en privado, pues quitan la compra a los demás.

“Tenemos registrados 35 proveedores, pero sabemos que por la situación hay más, es decir, si un proveedor no les despacha porque les deben plata, buscan otros proveedores. Se han quebrado 10 empresas”, añadió Zuluaga.

Por otra parte, el gerente de Transmilenio, Sergio París, aseguró que son los operadores los que deben responder por esta deuda, ya que el sistema viene pagando de manera semanal.

“Los operadores los estoy invitando a cumplir, porque en este negocio todos estamos cumpliendo y este es un sistema que cada vez es más sólido, y cada día más se acerca a unos puntos de equilibrio y a transformarse como el sistema que mueve a Bogotá”, aclaró París.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.