Colombia ya tiene dos puntos de déficit: a recuperarlos afuera...

Colombia ya tiene dos puntos de déficit: a recuperarlos afuera...

Ha jugado dos partidos de local y debería tener seis puntos. Hoy tiene cuatro.

notitle
17 de noviembre 2015 , 09:47 p.m.

Una de las teorías de las eliminatorias en el formato todos contra todos es que con los 27 puntos en condición de local se pelea la clasificación al Mundial. De hecho, desde que comenzó a jugarse así la clasificación a la Copa del Mundo, solamente un equipo se quedó afuera con ese puntaje. Sí, Colombia, para Corea-Japón 2002, por diferencia de goles.

En ese orden de ideas, ya Colombia tiene dos puntos de déficit: ha jugado dos partidos de local, debería tener seis puntos. Está con cuatro, los tres que le ganó a Perú y el del empate que consiguió frente a Chile en Santiago. Es el segundo peor comienzo de la Selección en las eliminatorias desde 1996. Y, por primera vez desde que José Pékerman es el técnico de Colombia, la Selección perdió en el Roberto Meléndez.

Cabe recordar que el calendario de la ronda clasificatoria cambió para esta edición. Comparando los puntos obtenidos en esta edición con los de la eliminatoria pasada, en la que Colombia clasificó a Brasil 2014, la Selección también está por debajo.

Los dos puntos de déficit son los que no pudo ganar en Chile esta vez (en el 2012, el equipo ganó 1-3 en Santiago). También le ganó a Perú y también perdió con Uruguay en Montevideo y con Argentina en Barranquilla.

El tema ahora es que Colombia tendrá que cuadrar caja como visitante, y además, no puede ceder más puntos en casa. La primera oportunidad para empezar a recuperar es el 24 de marzo, en La Paz, frente a Bolivia. Uruguay ya ganó allá. Venezuela puso una nómina de suplentes y se fue goleada (4-2). No es tiempo de hacer locuras. Pero hay que trabajar rápido.

Infografía EL TIEMPO

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.