Con autoridad, Uruguay vapuleó 3-0 a Chile en las eliminatorias

Con autoridad, Uruguay vapuleó 3-0 a Chile en las eliminatorias

En el conjunto de Óscar Tabárez, Godín, Pereira y Cáceres anotaron los goles.

notitle
17 de noviembre 2015 , 08:58 p.m.

Con goles de Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres, Uruguay goleó hoy por 3-0 a Chile, actual campeón de América, y se reencontró con el triunfo en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 después de la derrota sufrida el pasado jueves frente a Ecuador.

La Celeste es ahora segunda en la clasificación con 9 puntos, dos más que Paraguay y Chile, y sólo superada por Ecuador, líder con 12 unidades.

Al tiempo, Uruguay se vengó de su verdugo en los cuartos de final de la Copa América, donde la polémica que protagonizaron Edinson Cavani y Gonzalo Jara se materializó en sendas sanciones y coleó hasta este martes, en la que ambos se reencontraron sobre el césped.

El balón parado volvió a ser el gran aliado de los charrúas, que llegaron a los tres goles por ese medio ante un rival que fue fiel a su estilo asociativo y de propuesta pero que apenas logró amenazar el arco de Fernando Muslera.

Godín, zaguero central, volvió a ejercer de delantero al saque de una falta lejana y abrió el marcador en el minuto 23 de la primera mitad. El capitán es, con tres tantos, en máximo goleador de la Celeste en estas eliminatorias.

Pese a que no se escondió atrás, Uruguay no tuvo más ocasiones en este tiempo, en el que hizo un generoso despliegue físico en la marca de jugadores y contuvo las intenciones de Chile, que sólo fue una amenaza cuando encontró espacios en las bandas. Pero tan sólo Arturo Vidal tuvo cerca el gol en sus pies en una ocasión en el minuto 10.

Los de Sampaoli no se vinieron abajo y regresaron a la cancha decididos a imponer su fútbol, combinando y llegando, metiendo pases cruzados de mucho peligro y con un incisivo Marcelo Díaz por las bandas.

Tabárez diagnosticó la situación y puso en el campo a Álvaro Pereira en lugar de Nicolás Lodeiro para buscar algo más de contención. Apenas pisó el césped, 'el Palito' cabeceó en semivaselina por encima de Claudio Bravo y logró el gol de la tranquilidad para los locales en una jugada que había iniciado Muslera de saque largo y que Cavani había peinado fuera del área.

Era el minuto 61 y sólo tres después los charrúas sentenciarían el choque por intermedio de Cáceres, que de cabeza remató a gol un saque de esquina botado por Carlos Sánchez. Antes del final, Arávalo Ríos tuvo el cuarto en un mano a mano con Claudio Bravo que desvirtuó el guardameta del Barcelona.

Síntesis

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres (m.70, Gastón Silva); Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro (m.58, Álvaro Pereira); Edinson Cavani y Diego Rolan (m79, Nahitan Nández).
DT: Óscar Washington Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (m.66, Matías Fernández); Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mark González (m.66, Jean Beausejour); Jorge Valdivia; Eduardo Vargas (m.81, Fabián Orellana), Alexis Sánchez.
DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.23: Diego Godín. 2-0, m.61: Álvaro Pereira. 3-0, m.65: Martín Cáceres.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán expulsó a Valdivia de roja directa cuando el partido había concluido y amonestó a Vidal, Medel, Corujo, Godín, Sánchez, M. Pereira, Díaz y Á. Pereira.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ante 50.000 espectadores.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.