Jarillón y centro de Cali, bajo lupa del empalme

Jarillón y centro de Cali, bajo lupa del empalme

Alcalde electo de la ciudad, Maurice Armitage, aspira a conocer un primer reporte el otro miércoles.

notitle
17 de noviembre 2015 , 08:51 p.m.

El refuerzo del jarillón sigue siendo una de las prioridades del alcalde electo de Cali, Maurice Armitage y así lo insistió en la conformación de la comisión de empalme con los funcionarios del saliente mandatario Rodrigo Guerrero.

Armitage aseguró que su administración pretende la concertación y la búsqueda de alternativas de empleo para familias que durante décadas construyeron en el dique sus viviendas de tipo productivo, pese a que todavía hay malestar en pobladores a lo largo del río Cauca.

También insistió en que jalonará la consecución del proyecto ‘Ciudad Paraíso’, que hasta la última semana de octubre iba por 46 inmuebles negociados en esta primera etapa que cubre al barrio El Calvario de los tres correspondientes a la iniciativa. Los otros dos son Sucre y San Pascual.

“Queremos continuar con TÍO, el programa ‘Tit@ digital en educación’, el jarillón, el trabajo que hace la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru)”, dijo el empresario al anotar que la comisión de empalme quedó conformada por más de 400 personas en grupos, cada uno con un promedio de 15 colaboradores y 25 coordinadores.

Toda esta comisión fijó el miércoles 25 de noviembre como plazo para entregar un primer informe. El 27 del mismo mes se harán las observaciones y claridades, y el 4 de diciembre se pretende tener la reunión preliminar con conclusiones. Finalmente, el 10 de diciembre deberá estar listo el informe definitivo.

Esta comisión quedó conformada con los coordinadores: Secretaría General, con Lina Sinisterra; Hacienda, Pedro Felipe Carvajal; y Planeación, Alejandro Rodríguez

La mesa del Dagma tendrá a Alexandra Satizábal.Silvio López coordinará el empalme de Deporte y Recreación. Isabela Prieto lo hará con los temas de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali).

El grupo de la secretaría de Tránsito estará coordinado por James Gómez y Nelson Sinisterra hará lo propio con los aspectos y programas relacionados con con Salud.

Luz Elena Azcárate, quien será la nueva secretaria de Educación, estará con el equipo de esta cartera. Rocío Gutiérrez coordinará el empalme de la Asesoría de Paz.

Alejandro Éder trabajará en los proyectos especiales del jarillón. En cuanto al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs) estará Marcela Navarrete como coordinadora de equipo.

Juan Marco Duque se encargará del proyecto Corredor Verde y María Claudia Romero estará con los funcionarios de la Dirección Jurídica.

Katy Franco evaluará los temas de la secretaría de Cultura. Pilar Rodríguez, los de la secretaría de Infraestructura; Alexandra Cañas, Vivienda; y Arabella Rodríguez, Bienestar Social.

María Isabel Gutiérrez, de Cisalva, estará con Gobierno; Andrés Velásquez, con Gestión del Riesgo; Andrés Colonia, con la Emru; María Claudia Álvarez, Metrocali; Camilo Lesma, Estudios Takeshima; y José María Zambrano, con Emsirva en liquidación. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.