Una rajada general en la Colombia que enfrentó a Argentina

Una rajada general en la Colombia que enfrentó a Argentina

Fue un equipo deslucido, desenfocado y que pese a las variantes no encuentra el ángulo indicado.

notitle
17 de noviembre 2015 , 08:45 p.m.

La imagen de Colombia sigue desenfocada, y José Pékerman intenta con varios lentes, pero no encuentra el ángulo indicado. Este martes el equipo, en el 0-1 contra Argentina, volvió a verse muy mal.

Aquí, la calificación de los 14 futbolistas que jugaron:

David Ospina: evitó el segundo gol al desviar con su cuerpo un balón que dio en el vertical. No tuvo responsabilidad en el 0-1. (6)

Helibelton Palacios: en ofensiva tuvo un buen desempeño; en defensa le faltó. Mostró carácter en su debut. (5)

Cristian Zapata: se descachó en la jugada del primer gol de Argentina, además fue el que habilitó a Ezequiel Lavezzi para que pudiera hacer ese centro. Terminó siendo definitiva esa acción. (3)

Jeison Murillo: perdió un balón dividido con Gonzalo Higuaín que casi es gol de Ángel di María. Después estuvo más atento. Al final tuvo una opción clara, pero su remate no tuvo destino de arco. (5)

Frank Fabra: en la primera parte hizo mucha infracción. Mejoró en el segundo tiempo y casi hace hasta gol. (5)

Daniel Torres: es un jugador incansable, pero ese espíritu no le alcanzó para recuperar balones, y cuando lo hacía no entregaba de la mejor forma. Fue amonestado. (4)

Alexánder Mejía: le costó mucho contener la ofensiva de los visitantes. Siempre se vio superado numéricamente. Recibió tarjeta amarilla. (4)

Macnelly Torres: desaparecido del juego. Desde la recuperación de su lesión no ha vuelto a jugar bien. Estuvo solo 45 minutos en la cancha para darle paso a Luis Fernando Muriel. (3)

James Rodríguez: llevaba dos meses sin jugar y eso se notó. Muchas ganas, pero no estuvo fino y eso hizo que se desesperara. (4)

Carlos Bacca: tras un error de Ramiro Funes Mori pudo marcar, pero le faltó decisión para buscar esa pelota y el arquero Sergio Romero reaccionó rápido. De resto no tuvo más apariciones. (3)

Teófilo Gutiérrez: Barranquilla es su hábitat; sin embargo, tuvo muy flojo partido y a los 13 minutos del segundo tiempo cedió su lugar a Cardona. (3)

Luis Fernando Muriel: intentó hacer los mismos desbordes que fueron efectivos contra Chile y, aunque no funcionaron mucho, con su entrada hubo más murmullo en el arco de Romero. (5)

Edwin Cardona: con su ingreso, a los 13 minutos del periodo final, Colombia tuvo más vértigo e intentó en varias ocasiones con su especialidad, el remate de media distancia, pero se fue diluyendo. (5)

Adrián Ramos: 12 minutos no fueron suficientes para aportar algo. Sin calificación.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO
@afviveros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.