Colombia empieza a marcar la pauta en protección del medioambiente

Colombia empieza a marcar la pauta en protección del medioambiente

Según analistas, hay interés de empresas nacionales por adelantar proyectos sobre cambio climático.

notitle
17 de noviembre 2015 , 08:33 p.m.

Con el propósito de dar información a las empresas del sector de la energía solar fotovoltaica, sobre qué es lo que está pasando en Colombia, cuáles son los cambios en legislación que se están generando y cuáles van a ser las oportunidades para los próximos meses, se realiza en Bogotá un panel internacional especializado en el tema y que desde este miércoles continúa su programación en Panamá.

Sobre la importancia de Colombia en este tipo de energía el panelista Daniel Higueras, director general y fundador de Smart Solar, considera que el país tiene muchas ventajas en términos geográficos; cuenta con una radiación muy rica que está entre las mejores del mundo, y está ubicada a cinco grados de latitud y por lo tanto los módulos van prácticamente acostados en el suelo, lo que facilita su instalación y desarrollo; además Colombia está en el medio de América Latina y estratégicamente lo hace un lugar atractivo con una población de casi 50 millones de habitantes, independientemente si es o no el momento para entrar a desarrollar es un mercado que no se puede descuidar.

Higueras ha visto muy buena recepción de parte de las empresas nacionales, además de interés y preocupación por el cambio climático para adelantar proyectos que vayan acorde con ese desafío.

Para él, desarrollar energía solar fotovoltaica tiene grandes ventajas para empresas y particulares, pues genera ganancias y ahorro.

“Colombia tiene una matriz energética más limpia que el resto de los países, y la preocupación y los efectos del cambio climático son evidentes y urgentes de remediar desde ahora, y que Colombia se sume junto con otras naciones es una tarea moral y ética de desarrollar. Si ya es líder en esa matriz también debería serlo marcando la pauta de que se puede hacer más en favor del medioambiente”, dijo Higueras. 

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.