La salsa de Adalberto Santiago, para alivio al Hospital Universitario

La salsa de Adalberto Santiago, para alivio al Hospital Universitario

El cantante se presentó en sede de la Universidad del Valle, en donatón para el HUV.

notitle
17 de noviembre 2015 , 08:31 p.m.

Las arengas y consignas de estudiantes y docentes de la Universidad del Valle que reclaman solución a la crisis del Hospital Universitario del Valle dieron paso este martes al sonido de clásicos de la salsa que llegaron como un aporte en esa lucha por un alivio al HUV.

Cuando el hombre, de jean y camiseta, tomó el micrófono, estudiantes y docentes que al mediodía estaban en la plazoleta de la Facultad de Salud de la sede San Fernando, de la Universidad del Valle, no lo reconocieron, pero poco a poco su voz y sus canciones hicieron que se acercaran, en una jornada de ‘Donatón’ por el Hospital Universitario del Valle (HUV).

A la primera canción de Adalberto Santiago, el puertorriqueño que es toda una institución de la salsa, algunos se acercaron pero cuando entonó ‘La noche más linda del mundo’ ya fue reconocido y luego más de uno lo siguió con ‘Quítate la máscara’. El cantante, que ha grabado con las orquestas de Willie Rodríguez y Willie Rosario y la Fania All Stars, en la que hace su aporte en el tema ‘Anacaona’, pidió a estudiantes y docentes pidió no dejar solo al Universitario del Valle e insistir en un remedio.

El HUV afronta un déficit de 120.000 millones de pesos y pese a que las EPS le adeudan 100.000 millones, los recursos no llegan.

En el HUV se fortalece la formación de estudiantes de salud de Univalle, y médicos del más alto nivel que hacen de docentes están al frente de pacientes y estudiantes.

La situación llevó a un cese académico no solo de los estudiantes de salud sino de unos 20.000 de las sedes de San Fernando y Meléndez, en Cali.

La semana pasada la Gobernación del Valle anunció una partida de 8.500 millones de pesos para el HUV, que fueron entregados este martes, según se indicó.

Ante los anuncios, luego de más de más de un mes de paro, las clases se reanudaron este martes, aún cuando algunas facultades no empezaron clases.

Directivas de Univalle señalan que el calendario académico se prolongará hasta mediados de febrero con el fin de recuperar clases.

Al final de las canciones, el salsero Adalberto Santiago tuvo tiempo para autógrafos y fotos con estos nuevos seguidores. Y no pocos hicieron su aporte en urnas y se comprometieron en esa lucha por el HUV.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.