Duitama inaugura moderna terminal de transporte de pasajeros

Duitama inaugura moderna terminal de transporte de pasajeros

La obra tuvo una inversión de 20 mil millones de pesos. Tendrá salas de espera y 65 locales.

notitle
17 de noviembre 2015 , 07:14 p.m.

Después de una larga espera, entra en funcionamiento la nueva Terminal de Transportes de Duitama, luego de la habilitación que entregó el Ministerio de Transporte.

“Por directriz de junta directiva de la Sociedad de Economía Mixta Terminal de Transporte de pasajeros de Duitama y teniendo en cuenta que la resolución de habilitación ya fue notificada y esta quedó en firme, se decidió poner en marcha la terminal como una necesidad manifiesta del municipio”, expresó Víctor Hugo Pulido, gerente.

Aseguró que la infraestructura ya se encuentra culminada en un 100 por ciento, así como los locales comerciales y los aspectos legales.

La nueva terminal de transportes de Duitama tuvo una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos y es una de las construcciones más modernas del oriente colombiano, pues contará con salas de espera, 65 locales comerciales entre ellos entidades financieras, cajeros automáticos, una plazoleta de comidas, zona de encomiendas, vías exclusivas para la circulación de busetas y taxis de servicio urbano, oratorio, un área administrativa, llegada y zona VIP, así como consultorios para medicina preventiva y alcoholimetría para conductores

“La terminal se hizo para lo que funciona hoy y con una proyección de 20 años hacia delante, tenemos más de 26 bahías de abordaje y 35 de espera, más casi 40 bahías de parqueadero interno para los vehículos no tengan que estar buscando parqueadero y creemos que al año podrían estarse movilizando un aproximado de cinco millones de personas pues hoy el terminal maneja nueve mil personas diarias en la ciudad”, indicó el Gerente.

Por su parte la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, señaló que la operación de la nueva terminal inicia el 23 de este mes a partir de las cero horas.

“Lo que queremos es darle a conocer a todos los ciudadanos esta nueva obra que es importante para la región y para la ciudad” expresó la mandataria.

Aseguró que el terminal contará con un circuito cerrado de televisión, además de tres cámaras gestionadas por la administración en la Circunvalar, dos más sobre la vía de Higueras hasta la glorieta del Hospital y otra sobre la 42.

Ramírez indicó que para los taxis se está terminando la pavimentación de la vía Quinta que tiene un acceso por circuito para que la gente pueda acceder, además de ello, hay sendero peatonal y ciclorruta.

Ministerio definió nuevos recorridos

Los recorridos autorizados por el Ministerio de Transporte cuyo origen o destino es Duitama quedará de la siguiente forma:

- Ruta 55 corredor central del Norte (Bogotá - Tunja - Paipa - Duitama). Ingresando: Doble calzada - Sector de Higueras - Avenida Circunvalar - Glorieta Hospital- Avenida Américas- Carrera 42 entrada terminal de transportes. Saliendo: Terminal de Transportes - Carrera 42 - Doble Calzada.

- Ruta 5503 corredor carretera Duitama- La Palmera (municipios del norte de Boyacá). Ingresando: Avenida Circunvalar - Glorieta San José - Avenida Camilo Torres - Carrera 42 - entrada terminal. Saliendo: Terminal - Carrera 42 - Doble Calzada - retorno estación la Isla - Doble Calzada - Carrera 42 - Avenida Camilo Torres - Glorieta San José - Avenida Circunvalar.

- Ruta 62 corredor vía Sogamoso - Duitama (Sogamoso - Nobsa - Tibasosa). Ingresando: Doble Calzada - Avenida Camilo Torres - Glorieta San José - Avenida Camilo Torres - Carrera 42 - Terminal. Saliendo: Terminal - Carrera 42 - Retorno estación La Isla - Doble Calzada - Carrera 42 - Doble Calzada.

Dentro de Duitama se prohíbe el establecimiento de terminales de paso y/o agencias de despacho diferentes a la infraestructura provista por la Terminal de Transportes; asimismo tampoco se podrá recoger o dejar pasajeros sobre las vías del municipio.

REDACCIÓN
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.