Una bacrim critica bombardeos contra estas estructuras ilegales

Una bacrim critica bombardeos contra estas estructuras ilegales

Las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas critican al general Palomino

17 de noviembre 2015 , 06:10 p.m.

Una organización delictiva autodenominada Autodefensas Gaitanistas de Colombia expresó, mediante un comunicado a la opinión pública, su desacuerdo por el ataque que se dio en el municipio de Unguía (Chocó), en el que murieron 12 integrantes de una banda criminal y uno más resultó herido. Ese ataque fue liderado por el general Rodolfo Palomino, director General de la Policía.

Palomino aseguró en su momento que el ataque fue “un bombardeo de intensidad moderada” contra miembros del clan Úsuga, que se encontraban en un campamento con hombres del Eln.

El grupo ilegal negó tener vínculos con el Eln y además aseguró que no se trata de un clan. “El Estado colombiano se contradice al atacarnos con toda su poderío, pues si solo fuéramos un “Clan” el uso de tamaña fuerza sería completamente desmedido”.

La organización dijo que hubo una supuesta violación al Derecho Internacional Humanitario “al atacar con bombas de alto poder algunos de los campamentos en donde se encontraban hombres y mujeres de nuestra organización”, y agregó que lo que el general Palomino quiere crear "cortinas de humo” que oculten el desprestigio que, según el comunicado, ha caído sobre su imagen ante la opinión pública.

“Ante el fracaso de la operación Agamenón, que pretendió acabar con la organización en dos meses contados a partir de febrero de este año, en su desespero por mostrar resultados, el Estado infringe todas las normas que debería ser el primero en respetar”, enfatizó el grupo ilegal.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.