Murray comandará a Gran Bretaña en la final de la Copa Davis

Murray comandará a Gran Bretaña en la final de la Copa Davis

Por su parte, David Goffin será el referente de Bélgica para esta serie definitiva.

notitle
17 de noviembre 2015 , 02:53 p.m.

Gran Bretaña y Bélgica, que disputarán la final de la Copa Davis del 27 al 29 de noviembre próximo, han dado a conocer oficialmente los respectivos cuartetos que pujarán por el trofeo sobre la tierra batida del Flanders Expo de Gante.

El sorteo para la final será el jueves 26 de noviembre. Al día siguiente arrancará la final que determinará el campeón del 2015.

El capitán de Gran Bretaña, Leon Smith, no ha dejado lugar para las sorpresas en la lista y para este "momento histórico" ha llamado a los hermanos Murray -Andy y Jamie-, Kyle Edmund, James Ward y Dom Inglot.

El responsable de Bélgica, Johan Van Herck ha elegido a David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans. La final de Gante será una cita histórica para ambos países. Bélgica aspira a conquistar la Ensaladera por primera vez en su historia. Fue subcampeón en 1904. Más recientemente su mayor éxito han sido las semifinales de 1999.

Gran Bretaña, por su parte, aspira a levantar su décima Copa Davis -las cinco primeras las logró bajó el sobrenombre Islas Británicas-, derrotó en semifinales del torneo a Australia y selló su clasificación para su primera final desde 1978.

La última vez que el combinado británico levantó la famosa 'ensaladera' fue hace 79 años, en 1936. Gran Bretaña y Bélgica se han enfrentado en un total de once ocasiones en la Copa Davis, la primera en 1904 y la última hace tres años; en aquella ocasión los 'diablos rojos' se impusieron por un contundente 4-1.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.