Los hinchas barranquilleros ya calientan la fiesta de la Selección

Los hinchas barranquilleros ya calientan la fiesta de la Selección

El público llega sin prisa al estadio para ver el partido entre Colombia y Argentina.

notitle
17 de noviembre 2015 , 02:20 p.m.

Ni unas cuantas gotas de lluvia caída sobre el mediodía alrededor del estadio metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la Ciudadela 20 de Julio, aceleraron a barranquilleros y visitantes con intenciones de ver el partido de la cuarta fecha de las eliminatorias mundiales de fútbol Rusia 2018 entre Colombia y Argentina.

Poco a poco, los aficionados ingresaron al escenario barranquillero, luego de que las puertas se abrieron a las 12 del día, en medio de un ambiente festivo, imperando un color: el rojo, que identifica al seleccionado que orienta José Pékerman.

Quienes no siguieron las recomendaciones de llegar en Transmetro, el transporte masivo de la ciudad, que deja a los pasajeros a escasos metros del estadio, debieron caminar varias cuadras, porque el cierre esta vez fue hecho más por parte de las autoridades.

Sin embargo, esto permitió, también como nunca desde cuando las eliminatorias se disputan en el Metropolitano -1989-, que el ingreso al estadio se hiciera de manera organizada y sin aglomeraciones. Y de ahí que el público lo hizo sin prisa.

Dos horas antes del partido, señalado para las 3:30 de la tarde, apenas unas 15 mil personas ocupaban las gradas del escenario en medio de alegría por música caribeña que barranquilleros y visitantes bailaban de manera desmedida.

Afuera, en los estaderos sobre la calle 46, aficionados ingerían cervezas y aprovechaban para almorzar en restaurantes improvisados que ofrecían carnes de res, pollo, cerdo, con boyo o yuca, mazorca y la infaltable butifarra.

"Hoy está mejor que nunca. Hasta chance me dio para tomarme dos frías (cervezas)", manifestó Josefa, una joven de color que lucía la camiseta amarilla, al caminar en procura de las gradas de sur, la más popular del escenario (60 mil pesos a precio oficial, 200 mil entre los revendedores).

Estéwil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.