Mindefensa se reunió con soldados liberados por el Eln

Mindefensa se reunió con soldados liberados por el Eln

Luis Carlos Villegas visitó en el Hospital Militar a Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez.

notitle
17 de noviembre 2015 , 12:58 a.m.

En la tarde de este martes, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas visitó con los soldados Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez en las instalaciones del Hospital Militar donde son atendidos luego de su liberación por parte de la guerrilla del Eln que los tuvo secuestrados desde el pasado 26 de octubre.

Villegas dijo que los uniformados se encuentran bien de salud tanto física como sicológicamente. “Gracias a Dios estamos ya con los dos soldados entre nosotros, cercanos a los suyos y, ojalá, no volvamos a repetir estas situaciones que son reprochables”, señaló el jefe de la cartera.

Tras la visita de Villegas, los uniformados se reunieron con sus familiares que viajaron desde Casanare y Valle del Cauca.

Marlen Rodríguez, mamá del soldado Antonio Rodríguez, le dijo al EL TIEMPO que en la mañana de este martes habló con su hijo y lo notó animado. “Tenía más alegría en su voz. Me dijo que ya había desayunado y que se encontraba muy bien”, señaló.

La mujer llegó en la noche del lunes en vuelo comercial desde Yopal hasta Bogotá y se hospedó en una unidad militar.

El parte médico entregado por el general Luis Eduardo Pérez Arango, director del Hospital Militar, indica que los uniformados se encuentran bien físicamente, pero que entrarán a hacer estudios sobre una posible afectación sicológica.

Aún se ha definido cuándo serán dados de alta los militares y si volverán a hacer parte del batallón de alta montaña de la Primera Brigada al que estaban adscritos tras la masacre del 26 de octubre en Güicán, Boyacá, que dejó a 11 de sus compañeros y un policía asesinados.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.