Polémica: Senado canceló plenaria a la hora de Colombia vs. Argentina

Polémica: Senado canceló plenaria a la hora de Colombia vs. Argentina

Algunos senadores protestaron diciendo que el fútbol no justifica que no se vaya a trabajar.

notitle
17 de noviembre 2015 , 12:56 a.m.

La no citación de la plenaria del Senado para este martes generó la protesta de algunos senadores, los cuales se hicieron sentir en las redes sociales. Según algunos congresistas, esto se debería al partido de fútbol entre Colombia y Argentina, el cual está programado para las 3:30 p. m. de este martes.

La senadora de Alianza Verde Claudia López grabó un video que subió a su cuenta de Twitter, en momentos en que sesionaba la Comisión Primera de Senado, en la mañana de este martes.

“No hay ninguna justificación para que no haya plenaria. Yo también quiero ver el partido de Colombia, como todos, pero perfectamente podemos ver el partido, comenzar la plenaria y trabajar hasta medianoche”, afirmó la congresista.

En su cuenta en Twitter, el senador del Polo Iván Cepeda también protestó por la no citación de la plenaria para este martes, algo que se conocía desde la semana pasada.

“Causa indignación que hoy se aplace la plenaria del senado por ver partido de fútbol. Vergonzoso”, escribió Cepeda, quien agregó otro trino en el que dijo que estaba en su oficina del Congreso, “como todos los días viniendo a trabajar”.

El senador del Centro Democrático Alfredo Ramos Maya también se manifestó desde la red social, en la que dijo que era un “pésimo ejemplo del Senado no sesionar hoy”.

“Propusimos que se hiciera desde temprano, pero muchos prefirieron pasear en Barranquilla. Lástima”, escribió el congresista uribista, quien agregó: “Todos los colombianos trabajan a la hora del partido. Senadores se sienten diferentes y prefirieron irse a pasear a Barranquilla”.

Desde el jueves, el senador de ‘la U’, Armando Benedetti había escrito: “He tenido las boletas para el partido, pero nunca hice reservas para ir a Barranquilla. No se debe dejar de sesionar”.

Por los lados de la Cámara, la plenaria está citada para las 5:00 p. m.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.