¿Cómo llegó un sábalo al Centro Histórico de Cartagena?

¿Cómo llegó un sábalo al Centro Histórico de Cartagena?

"Es el sancocho más sobroso que me he comido", dijo la mujer que lo atrapó.

notitle
17 de noviembre 2015 , 12:27 a.m.

El sábalo que fue atrapado el lunes en la corriente que produjo el fuerte aguacero en la calle San Juan de Dios, en pleno Centro Histórico, ya es historia.

‘La china’ Argénida, la artesana que lo atrapó con un balde reveló que el lunes en la tarde después de haberlo atrapado lo saló, lo guardó en la nevera y esta mañana, al filo de las 10:30, inició la preparación de un sancocho de sábalo en zumo de coco.

Ella, que sabe bastante de cocina pues ha trabajado en conocidos restaurantes de Cartagena, dice que lo preparó con una pizca de ajo, dos limones jugosos y complementó el sancocho con yuca, ñame, plátano, verduras y el zumo de coco.

La mujer, que utilizó un balde para atrapar el escurridizo pez, dijo que había pesado 2 kilos y medio y que alcanzó para todos en su casa: cinco personas en total.

“Estaba bien rico ese pescado. Es el sancocho más sabroso que me he comido en mi vida, y el que me ha salido más barato”, dijo.

Fue tanta la emoción por comerse el plato costeño, que hoy no puso el negocio de artesanías que tiene en la calle San Juan de Dios.

“Es que un sancocho como este hay que ponerle una siesta, y eso no se puede aplazar”, confesó.

Los transeúntes y vecinos de la calle San Juan de Dios todavía, 24 horas después de haber ocurrido, comentan el curioso episodio ocurrido en plena calle cartagenera.

La mayoría coincide con la exsecretaria de Planeación del Distrito, María Claudia Páez, en que el pez se metió en los ductos pluviales que tienen las calles del Centro y que terminan en el mar.

“Como la corriente era tan fuerte, con seguridad lo arrastró en ese vaivén de las olas y lo encajonó en los ductos”, dijo.

No es la primera vez que ocurre un caso como esto, según lo señalado por los habituales habitantes de este sector.

Manuel Belisario, el tuchinero que vende los tintos en la esquina de la sede del Festival de Cine, dijo que hace aproximadamente cinco años, salieron varios peces por la corriente de la calle San Juan de Dios.

“En esa oportunidad salieron varios sábalos, pero también mucho macabíes y muchos los cogieron y se los llevaron para sus casas”, indicó.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.