Dos personas murieron en accidente aéreo en Chocó

Dos personas murieron en accidente aéreo en Chocó

Jordan Gálvez y el piloto Darío Agudelo fallecieron. Heridos fueron trasladados a Apartadó

notitle
17 de noviembre 2015 , 11:38 a.m.

Este martes se reportó un accidente aéreo en la localidad de Acandí (Chocó) en el que murieron el piloto y un beisbolista. En la aeronave viajaba el Equipo de Béisbol de Indeportes Antioquia, que volvía de los Juegos Nacionales.

Mauricio Mosquera, gerente de Indeportes, confirmó la muerte de Jordan Gálvez Ortiz, jugador de 25 años que se desempeñaba como segunda base en el equipo. Al cuerpo de Gálvez le están haciendo la inspección judicial y luego será enviado a Medellín.

Jordan Gálvez Ortiz. Foto: Archivo particular

El deportista vivía en el barrio La Floresta en el occidente de Medellín y había sido fichado por el equipo Piratas de Pittsburgh, equipo de grandes ligas del beisbol estadounidense que entrena en Pensilvania.

El ‘Prospe’, como le decían a Jordan Gálvez sus amigos, fue desde pequeño el prospecto del beisbolista que la región paisa tenía para ser grande.

“Tenía buena corrida y siempre creímos en él”, cuenta Jonathan Ojeda, su amigo de infancia mientras recuerda que juntos iban a entrenar en bicicleta desde el barrio Floresta al diamante de béisbol.

En aquella época soñaba con llegar a las grandes ligas de ese deporte en Estados Unidos. Y hace seis años su sueño se hizo realidad. Los Piratas de Pittsburgh lo ficharon. “Estaba muy emocionado y nervioso por la responsabilidad de dejar en alto el nombre de Colombia. Recuerdo que le dimos el mismo consejo cuando se fue y cuando regresó: ser siempre disciplinado y no abandonar los estudios”, dice el presidente de la Liga de Béisbol de Antioquia, William Buelvas.

Y así lo hizo. Tras regresar becado de Estados Unidos, comenzó a estudiar Comunicación Social en la Universidad de Medellín sin descuidar su sueño de ser un pelotero. Fue precisamente representando el blanco y verde de Antioquia que falleció trágicamente en el accidente aéreo a sus 23 años.

Jonathan estuvo al lado de su amigo en un campeonato de béisbol en el 2007, en los Juegos Nacionales en el 2008, pero también fuera del diamante de béisbol, en las rumbas donde Gálvez se caracterizaba por su don de gentes y su personalidad extrovertida.

“Era muy sociable, nos lo gozábamos mucho porque hablaba muy rápido y muy enredado”, cuenta Jonathan.
Jordan Gálvez se desempeñaba como segunda base en el equipo y también llegó a ser lanzador. Hizo parte de procesos deportivos desde las escuelas populares del deporte en Medellín en el 2008. “Se quedó como ‘Prospe’, porque fue la esperanza de todo el equipo”, dice su amigo de la infancia que se queda con todos los buenos recuerdos de los viajes que compartieron juntos, y el amargo recuerdo del último viaje de su amigo.

En el accidente también murió Darío Agudelo, el piloto de la aeronave.

En ella se transportaban ocho deportistas, que resultaron heridos y fueron trasladados a la Clínica Panamericana en Apartadó, Urabá antioqueño,  donde se encuentran estables.

La aeronave se estrelló contra el techo de una iglesia.

Según información de la Aeronáutica Civil, se trata de una aeronave Cessna 402 con matrícula HK-4981G, que cubría la ruta Medellín-Acandí.

La aeronave despegó de Medellín a las 9:39 a. m. de este martes y la emergencia se reportó a las 10:01 a. m.

El bimotor colapsó contra una iglesia evangélica del barrio Miramar.

Juan Valdez, habitante de Acandí y testigo del accidente, narró que la aeronave se llevó los cables de luz y se estrelló contra la edificación, ubicada en la zona urbana del municipio, lo que facilitó la reacción de las autoridades y los vecinos.

Organismos de socorro evacúan a los heridos.

En la aeronave Cessna 402 se transportaban los deportistas: Abelardo Paz Agudelo, Cristian Camilo Palacio Mosquera, Jordan Gálvez Ortiz, Larry Aguilar Rengifo, Alejandro Vega Osorio, Carlos Arturo Vega Banda, Pablo Abreu Calderón y Pedro Manuel Hernández Luna.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.