Obras por más de 40 mil millones entregó el DPS

Obras por más de 40 mil millones entregó el DPS

Galapa y Sabanalarga se vieron beneficiados con inversiones superiores a los $40 mil millones.

notitle
17 de noviembre 2015 , 09:30 a.m.

La directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, entregó etse lunes en los municipios de Galapa y Sabanalarga (Atlántico) varios proyectos de infraestructura, que suman inversión superior a los 40 mil millones de pesos y que beneficia a un gran número de habitantes de estas localidades.

En Galapa, se oficializó la entrega de la malla vial urbana del municipio que tuvo una inversión de 1.200 millones de pesos, favoreciendo a 4.000 personas del área de influencia de la obra, que durante años tuvieron que vivir con las calles destapadas, lo que generaba en temporada de verano polvo y en invierno barriales.

“Mediante esta intervención se beneficia población de estratos 1 y 2, pertenecientes a la red Unidos y desplazadas de los barrios: La Florida, Libertador, Barrio Arriba, Los Atardeceres, Manga de Rubio, Villa Sabita, quienes serán los más beneficiados”, señaló Orozco.

Así mismo, con una inversión cercana a 2 mil millones, Galapa ve cómo una realidad su centro de convivencia, que beneficiará a más de 30.000 personas de todo el municipio.

Allí funcionarán dependencias públicas como la Personería, el Juzgado municipal, la Registraduría, la Comisaría de Familia, el Concejo Municipal.

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Prosperidad Social ha invertido en Galapa 25 mil millones en 12 proyectos de infraestructura.

Obras en Sabanalarga

De otra parte, en Sabanalarga, centro del Atlántico, se realizaron mejoras en la infraestructura de la Institución Educativa Antonia Santos, en el corregimiento Molineros. Allí se construyeron cuatro aulas escolares, batería sanitaria y cancha múltiple.

El proyecto que tuvo una inversión cercana a los 800 millones, generó 50 empleos directos y 15 indirectos, de los cuales el 50 por ciento de estos empleos fueron personas del corregimiento, 30 por ciento pertenecieron al municipio de Sabanalarga y el 20 por ciento restante al área metropolitana.

En el caso de Sabanalarga, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos realiza 10 proyectos por un valor de 16.600 mil millones de pesos.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.