Charlie Sheen revela que es VIH positivo

Charlie Sheen revela que es VIH positivo

La estrella de Hollywood hizo el anuncio en una entrevista con NBC.

notitle
17 de noviembre 2015 , 07:49 a.m.

El actor Charlie Sheen anunció este martes en una entrevista con el programa matutino ‘Today’ de la cadena NBC que es VIH positivo desde hace cuatro años.

Sheen dijo que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", agregó. (Fotos: Charlie Sheen y otros famosos que han enfrentado el VIH)

El actor optó por hablar públicamente sobre este tema después de haber pagado "millones" de dólares a personas que lo amenazaban con hacerlo público. "Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo", afirmó Sheen en la entrevista, un día después de que distintos medios de comunicación anticiparan esa posibilidad.

"Son tres duras letras que son difíciles de absorber", agregó al referirse a las siglas del virus de inmunodeficiencia adquirida. Sobre cómo pudo contagiarse, Sheen respondió que no podría saberlo a ciencia cierta y señaló que es "imposible" que haya transmitido el virus a personas con las que ha tenido contacto.

Sin embargo, dijo que había tenido sexo con dos personas sin preservativo, pero que estaban bajo el cuidado de su doctor, y en esas ocasiones les anticipó que era portador del virus.

El actor, de 50 años, dijo que había decidido hacer pública su condición para parar "esta serie de ataques, de mentiras y dañinas historias" que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera "amenazado la salud de otras personas". Cree que fueron "personas cercanas" de su círculo las que filtraron que estaba infectado con el virus del sida.

"Algunas personas en las que confié, de mi círculo cercano, pensé que podrían ayudar, pero resultó que me traicionaron", agregó. También señaló que ha pagado a quienes lo estaban extorsionando "suficiente dinero que llegó a millones (...). Es dinero que han tomado de mis hijos", insistió. 

También reveló que una prostituta con la que tuvo relaciones en su domicilio tomó fotos de los medicamentos que estaba tomando, en una fecha no precisada, y de donde pudo salir parte de la información que sirvió para las personas que lo estaban extorsionando.

Sheen, vestido formalmente con traje y con una corbata celeste con motas blancas, dijo que después de reconocer públicamente su condición dejará de pagar ese dinero. "Creo que desde hoy quedo libre de esa prisión", insistió.

Sheen, de 50 años, quien ha batallado mucho tiempo con problemas de drogas y alcohol, se ha divorciado tres veces e interpretó al soltero mujeriego Charlie Harper en la comedia 'Two and A Half Men' durante ocho años. Fue despedido de la serie en 2011 por mala conducta, que incluyó fiestas con consumo de cocaína junto a estrellas de películas pornográficas y una condena por atacar a una exesposa.

Hijo de la estrella del cine Martin Sheen, Charlie saltó a la fama en 1986 gracias a su papel protagónico en el éxito de crítica y de taquilla ‘Pelotón’, de Oliver Stone. Luego actuó junto a su padre en la aclamada ‘Wall Street’ (1987), del mismo director.

Su carrera se catapultó con papeles de televisión en series como ‘Spin City’, ‘Two and a Half Men’ y, más recientemente ‘Anger Management’. Entre mayo de 2010 y 2011, fue el actor mejor pagado de la televisión, según la revista 'Forbes'.

Access Hollywood, un programa nocturno de entretenimiento, reportó en su página de internet que la exesposa de Sheen, Denise Richards -con quien tuvo dos hijas-, sabía desde hace tiempo que el actor era VIH positivo.

Citando una fuente cercana a Richards, la web afirmó que Sheen contrajo el virus luego de que la pareja se divorciara en 2006.

AFP, REUTERS y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.