La 'Casa de la Selección', lista para la fiesta

La 'Casa de la Selección', lista para la fiesta

Puertas del Metropolitano se abrirán a las 12:00 m.

notitle
17 de noviembre 2015 , 07:46 a.m.

Las autoridades de la capital del Atlántico diseñaron un plan especial de seguridad para garantizar hoy que los barranquilleros y visitantes que asistan al estadio Metropolitano a apoyar a la Selección Colombia en el partido eliminatorio al Mundial de Fútbol Rusia 2018, contra Argentina, estén tranquilos y disfruten el espectáculo con alegría.

En el Metropolitano se dispuso un esquema de seguridad que ordena la Fifa para los partidos de las eliminatorias. Incluye las tribunas, pista atlética y demás instalaciones del estadio, hasta los alrededores y barrios aledaños al escenario deportivo, y las rutas de transporte, con protección a las delegaciones.

Las autoridades ingresarán al Metropolitano a las 10:00 de la mañana, el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará a las 11:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía se abrirán las puertas al público.

Para el ingreso de las personas en condición de discapacidad, quienes deberán ingresar con su boleta y la de su acompañante, ha sido habilitado el módulo 1 de Suroccidental.

El secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, informó que en las acciones de seguridad participarán 1.586 unidades de Policía, 600 personas encargadas de la logística y 300 funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla.

“Nuestro compromiso es tener los protocolos correspondientes de reacción para garantizar la seguridad, nos proponemos ofrecer un gran espectáculo deportivo y brindar todo el apoyo posible a nuestra Selección, con las garantías necesarias para barranquilleros y visitantes”, dijo.

Cuatro ambulancias (dos dentro del estadio y dos en la parte de afuera) y dos máquinas del Cuerpo de Bomberos estarán dispuestas en el Metropolitano. Brigadistas del Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Salud Pública permanecerán vigilantes para brindar primeros auxilios.

La Secretaría Distrital de Salud declaró la Alerta Amarilla en el sector salud desde las 6:00 de la mañana del domingo 15 hasta las 6:00 de la tarde de mañana.

En total hay 120 ambulancias habilitadas (80 básicas y 40 medicalizadas), en todo el perímetro de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Gobierno y su Oficina de Inspecciones y Comisarías asignó un equipo interdisciplinario de funcionarios conformado por comisarios de familia e inspectores urbanos de policía, a quienes corresponderán los controles policivos, en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, y protección al consumidor.

Lista de precios

Estos son los precios entregados por la Inspección de Metrología Legal y de Protección al Consumidor, los cuales regirán en las cafeterías localizadas en el estadio Metropolitano para el partido:

Chuzos de carne o pollo 8.000 pesos; hamburguesa, 8.000 pesos; perro caliente, 8.000 pesos; Snacks tamaño familiar, 5.000 pesos; butifarra por seis unidades, 4.000 pesos; cerveza vaso 12 onzas, 4.000 pesos; Coca Cola vaso 12 onzas, 3.000 pesos; bolsa de agua 300 cc, 2.000 pesos; y Powerade, 4.000 pesos.

Todas las cafeterías deben fijar en lugar visible al público la lista de precios.

Durante el encuentro deportivo está prohibido para el público el uso de envases de lata, vidrio y PET. En las cafeterías, todas las bebidas gaseosas, así como las cervezas, deben ser distribuidas en vasos plásticos.

Asimismo, los pasillos deben estar totalmente libres para la circulación del público, lo que significa que no están permitidos los vendedores ambulantes. De igual manera está prohibido el uso de asadores de carnes a base de carbón.

BARRANQUILLA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.