Dos hombres fueron capturados por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, luego de dos meses de investigación, señalados de ser los responsables del ataque con ácido a la universitaria Yenny Marcella Pardo Roa, el pasado 2 de septiembre.
Se trata de José Rodolfo Torres Hurtado, de 40 años, y Haiver Andrés Vásquez, de 28, quienes, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, fueron detenidos en Villavicencio (Meta).
De acuerdo con la Policía, mientras que Vásquez ya ha delinquido en esa ciudad, Torres es comerciante en Bogotá. Si bien las autoridades los detuvieron luego de revisar videos de cámaras de seguridad y las llamadas que salían de sus equipos móviles, así como información suministrada por una fuente, anunciaron que la investigación continúa para determinar los móviles del hecho.
La joven, por su parte, continúa en el Hospital Simón Bolívar, recuperándose de las graves heridas que le produjo el químico y que afectó al menos el 28 por ciento de su cuerpo.
El ataque ocurrió en la avenida Caracas con calle 39, luego de que saliera de la Universidad Cooperativa, donde adelanta sus estudios de Administración de Empresas.
REDACCIÓN BOGOTÁ