Chocó, la nueva Señorita Colombia

Chocó, la nueva Señorita Colombia

Andrea Tovar fue favorita en Cartagena. Es la segunda vez que una chocoana se queda con la corona.

notitle
16 de noviembre 2015 , 11:54 p.m.

Fue una reina anunciada y esperada. Andrea Tovar Velásquez, representante del Chocó, fue elegida este lunes Señorita Colombia en Cartagena.

La virreina fue la señorita Cesar, Daniela Herrera Avendaño. Como primera princesa fue elegida la antioqueña, Alejandra Ochoa López, mientras que la segunda princesa fue Atlántico, María Camila Soleibe, y la tercera, Buenaventura, Carmen Alomía Prado. (Lea también: Las favoritas a ser la nueva Señorita Colombia)

La nueva señorita Colombia estuvo tranquila durante todos los desfiles y lo mismo ocurrió al momento de la pregunta a las finalistas, todas relacionadas con la reconciliación.

Sobre el mensaje que le gustaría darle al pueblo colombiano para la reconciliación, dijo: “Tenemos que entender que todos los civiles debemos darnos la oportunidad de avanzar y tener un crecimiento social que lleve a la inclusión”.

Luego de la elección de las finalistas, hubo desconcierto por la eliminación de las reinas de Cartagena y San Andrés, que siempre fueron favoritas del público.

Andrea Tovar Velásquez obtuvo un puntaje perfecto en traje de baño, 9,9 por parte de los cuatro jurados y también fue muy alto en traje de coronación.

La reina nació en Quibdó el 3 de septiembre de 1993, un día muy importante para los chocoanos, pues es la alborada de su fiesta más reconocida: el San Pacho.

Hija de un sucreño y una chocoana, estudió en el Instituto Femenino de Enseñanza Media y Profesional de Quibdó, donde siempre estaba pendiente de las jornadas de ayuda para sus coterráneos más pobres.

Desde su llegada a Cartagena fue favorita y estuvo el año pasado como observadora del Concurso Nacional de Belleza, pues aunque inicialmente había sido elegida para representar a su departamento, por un problema de comités de elección no pudo concursar. (Vea aquí: La Miss Universo Paulina Vega ya tiene propio sello postal)

Esta es la segunda vez que el Chocó tiene una reina nacional de la belleza. La primera fue Vanessa Mendoza (2001).

Tovar estudia diseño industrial y producción fotográfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y vive con su papá y la segunda esposa de este en Bogotá, pero en cada periodo de vacaciones viaja a Quibdó, a la casa de su mamá, para estar con ella y sus abuelos.

Entre las semifinalistas estuvieron además Meta, Sucre, Magdalena, Cartagena, Bucaramanga, Quindío, Antioquia, Bogotá, Valle y Tolima y San Andrés.

El jurado estuvo conformado por Ana Gabriela Delgado, comunicadora social y exconcursante de Señorita Panamá; Stephan Regetz, editor jefe de la revista Schweizer Illustrierte en Suiza, donde nació; el mexicano José Slim, que ha trabajado en el mejoramiento del centro histórico de Ciudad de México, y la diseñadora de modas venezolana Mariela Camacho.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.