Tecnología para ayudar a cuidar el medioambiente

Tecnología para ayudar a cuidar el medioambiente

Se busca que las apps lleguen a los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

notitle
16 de noviembre 2015 , 11:18 p.m.

Divertidos personajes de ficción, valientes héroes ambientales y personajes animados que promueven la conservación del entorno ecológico son algunos de los elementos que las nuevas cuatro plataformas virtuales del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) tienen para enseñar a preservar el medioambiente.

Con tan solo un clic, los ciudadanos conocerán en profundidad el área urbana y natural de la capital santandereana y recorrerán los parques de la ciudad. Sin ayuda de expertos ni procesos complicados, los ciudadanos podrán interactuar con las apps de una manera dinámica.

Las aplicaciones móviles ambientales, que públicamente se conocerán como (AMA Digital), fueron desarrolladas con énfasis en los ejes temáticos del reciclaje (Operación Separe), las energías renovables (Ecoenergías), los paisajes del área metropolitana (Geografía ambiental del AMB) y la cultura general sobre flora y fauna del territorio (Descubre AMB).

En estas aplicaciones se encuentran divertidas herramientas de sensibilización, como una historieta donde un niño con disfraz de superhéroe clasifica en tres contenedores los residuos orgánicos, reciclables e inorgánicos.

Las plataformas móviles fueron desarrolladas por una empresa colombiana con sede en Popayán (Smartsoft Play); allí, paso a paso y bajo la supervisión de la AMB, construyeron las herramientas pensadas en los más jóvenes, pero que pueden disfrutar los adultos.

Las cuatro AMA digitales son gratuitas y se pueden descargar en Play Store o App Store directamente a su teléfono inteligente, tableta o computador personal, lo cual no le tomará más de cinco minutos, pues son bastantes ligeras y no consumen muchos datos.

Se pretende que las apps lleguen a los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, como un elemento pedagógico para el aprendizaje en instituciones públicas y privadas.

DIANA MARCELA CLAVIJO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.