Bogotá sigue de segunda en los Juegos Nacionales

Bogotá sigue de segunda en los Juegos Nacionales

Este martes Brayan Ramírez ganó el ciclismo de ruta. Catherine Ibargüen ganó en el salto largo.

notitle
16 de noviembre 2015 , 10:07 p.m.

El bogotano Brayan Ramírez se impuso ayer en la prueba del ciclismo de ruta que se disputó en Ibagué, y le dio a la delegación capitalina una nueva presea dorada que no estaba en las cuentas y que sirve para seguir en la segunda posición de la tabla de medallería de los Juegos Nacionales. El podio se completó con Luis Miguel Martínez Gómez, de Caldas, quien se quedó con la medalla de plata y Omar Alberto Mendoza Cardona, del Meta, quien ganó el bronce.

Para Ramírez fue su revancha, pues hace 3 años, en Popayán, quedó cerca de la medalla de oro, pero fue la de plata la presea que consiguió el bogotano. En esa ocasión se impuso el boyacense Félix Cárdenas y el bronce lo logró el nariñense Darwin Atapuma.

“Estaba un poco desanimado porque había preparado bien la crono y no me sentía muy bien. Pero le pedí fuerzas a mi Dios para poder lograr este título”, dijo Ramírez después de la premiación.

Ramírez analizó la prueba que se realizó en Ibagué con deportistas de 22 delegaciones en un circuito en el que completaron 162 km de recorrido.

“Sabía que podía aguantar el ritmo y los rivales me iban descontando poco. En la última vuelta pensaba ‘llevo un poco más de un minuto, creo que puedo ganar’ y así se me dio y finalmente pude responderle a mi equipo”, agregó el ciclista bogotano.

Ibargüen ganó el salto salgo

La atleta antioqueña Catherine Ibargüen le dio este lunes una nueva medalla de oro a su delegación al imponerse en la prueba del salto largo en la que el podio lo completaron la también antioqueña Yosiri Urrutia y la atlanticense Loraine Orozco.

La prueba se cumplió en el estadio de Atletismo Pedro Grajales, de Cali.

El Valle se le acercó a Bogotá

A pesar de seguir en la segunda posición, Bogotá vio como en la noche de este lunes el Valle ganó tres medallas de oro y recortó la diferencia a siete preseas, 80 contra 73.

Fue en la vela que Valle recortó diferencias al ganar la prueba masculina y femenina del slalom con Rodrigo Durán y Mónica Villegas. Y además en la Tabla Vela Rsx masculina con Santiago Grillo.

Los Juegos Nacionales entregarán este martes medallas en el balonmano, bolo, ecuestre, judo, patinaje artístico, tiro deportivo y triatlón.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.