Tras 22 días, Eln liberó en Arauca a dos soldados

Tras 22 días, Eln liberó en Arauca a dos soldados

notitle
16 de noviembre 2015 , 09:50 p.m.

En una vereda de Puerto Rondón (Arauca), guerrilleros del Eln liberaron a los soldados Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez Clay-der, quienes permanecieron 22 días en cautiverio.

Los dos fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, de la Iglesia católica y de la Defensoría del Pueblo. “Feliz con la noticia, porque se nos acaba la angustia”, dijo, apenas se enteró de la liberación, Marcela Pineda, esposa del soldado Pérez. “Estamos contando los minutos para verlos”, coincidieron las dos familias.

Por su parte, el Ministerio de Defensa señaló en su cuenta en Twitter: “Damos la bienvenida al seno de sus familias a los soldados Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez. Bienvenidos a la libertad”.

En las imágenes reveladas por la Defensoría del Pueblo aparece que los guerrilleros armaron una especie de escenario con una pancarta alusiva al Eln. El operativo tan solo duró 10 minutos: hubo un apretón de manos, fotos, y los guerrilleros abandonaron la zona.

“El Ejército de Liberación Nacional hace entrega oficial, sanos y salvos, a la Comisión Humanitaria, de los soldados”, señaló el Eln en uh comunicado.

Pérez y Rodríguez fueron secuestrados el pasado 26 de octubre, en zona rural de Güicán (Boyacá), en medio de un ataque a tropas del Ejército.

La emboscada ocurrió cuando los militares estaban de regreso, junto con delegados de la Registraduría, luego de custodiar la jornada electoral en el resguardo indígena Bachira. En los hechos murieron 11 militares y un policía.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.