¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Todo indica que contra Argentina, James tendría un socio

Pékerman no reveló pistas, pero se presume que Colombia podría emplear dos alternativas tácticas.

PABLO ROMERO
Las circunstancias para enfrentar a Argentina, respecto al juego que empató en Chile, han cambiado para Colombia. Ahora juega como local; ahora necesita ejercer dominio, control, desgastar al rival, sin descuidar a sus jugadores de talento. Seguramente ya no habrá tres volantes de marca como en Santiago, no solo por la suspensión de Carlos Sánchez, sino porque José Pékerman necesita otra estrategia.
El DT de la Selección no reveló pistas, pero se presume que la Selección podría emplear dos alternativas tácticas: un 4-3-1-2 o un 4-2-2-2, dándole relevancia, por supuesto, a James Rodríguez como eje del equipo, quizá con apoyo ofensivo. La incógnita sería: ¿con qué apoyo? ¿Con Macnelly Torres o con Edwin Cardona?
Si Pékerman escoge a Cardona, Colombia podría aprovechar su presencia con un sistema 4-3-1-2, en el que Edwin, tal como lo viene haciendo en la Selección, sea un volante que dé salida clara desde atrás, que genere pase preciso y sociedad. En defensa, su función requiere sacrificio, ser muy disciplinado junto con los otros volantes recuperadores, y tapar la salida de los veloces volantes argentinos, uno de ellos Ángel Di María. También podría jugar en un 4-2-2-2 (véanse gráficos).
La otra posibilidad de Pékerman es con Macnelly Torres para hacer un 4-2-2-2, muy parecido al sistema que empleó durante la eliminatoria pasada. Este esquema, independientemente de los delanteros que escoja (Teo, Bacca o Muriel), le puede dar manejo de balón, profundidad; los atacantes no se verían tan aislados. James no asumiría el desgaste y la responsabilidad de ser el único nexo.
Ese esquema es como el que Colombia mostró en este inicio de eliminatoria, contra Perú, en su primer juego en Barranquilla, aunque con jugadores de otras características. Ese día jugaron en la mitad Sánchez y Guarín; Cardona y Cuadrado complementaron el medio campo, por los costados y uno de los dos tirándose al centro del campo.
Ahora James y Macnelly están en condiciones físicas para jugar y, ante la ausencia por suspensión de Cuadrado, es una pareja que puede ser la elegida por el entrenador, pero también está Cardona.
Infografía EL TIEMPO
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO