El encanto del hip hop al aire libre

El encanto del hip hop al aire libre

39 artistas participaron en la XIX edición de Hip Hop al Parque.

notitle
16 de noviembre 2015 , 09:09 p.m.

Bogotá puede darse el lujo de tener uno de los festivales más importantes en Latinoamérica que le rinden homenaje a la cultura hip hop. Y esa intención la ratificó este fin de semana con la asistencia de más de 130.000 personas a la edición número 19, que cerró con broche de oro gracias a la presentación del rapero norteamericano Xzibit.

En este último día también se presentaron bailarines nacionales e internaciones de 'break dance' para el concurso de danza urbana. El premio se quedó en Francia, con la presentación de Infamous Crew, que hizo emocionar al público con su destreza en tarima.

Las mujeres fueron protagonistas en esta edición, pues una de las presentaciones más esperadas fue la de Shadia Mansour, más conocida como la dama del hip hop árabe. Su música emocionó a casi 60.000 personas que cumplieron la cita con ella el pasado domingo.

También Malena Dalessio, de Argentina, pisó tarima y puso a corear al público con sus canciones.

Más artistas internacionales como el cubano Rxnde Akozta, el mexicano Gera MXM y los chilenoargentinos DJ Pharuk & Bboy Coco Destroy engalanaron el festival.

Más que música

Los asistentes, aparte de disfrutar de las presentaciones de 39 artistas, entre DJ, cantantes y bailarines, también tuvieron la oportunidad de encontrar puestos de venta de ropa y accesorios para los más aficionados a esta cultura urbana.

Además se promovió la convivencia con el Crew de Paz, actividad que se hizo por primera vez en este festival.

En cuanto a la seguridad en el evento, el Distrito tomó todas las medidas junto con la Policía Metropolitana. Más de 1.300 uniformados custodiaron el evento y de acuerdo con el Instituto Distrital para las Artes (Idartes) –organizador del evento– los índices de violencia disminuyeron.

Trifulca por colados en TM

Al finalizar las presentaciones de Hip Hop al Parque, jóvenes que pretendían ingresar al sistema de TransMilenio sin pasar la tarjeta o ingresar dos con un solo pasaje se enfrentaron a los policías que custodiaban la estación de Corferias.

Otras estaciones como la de Maloka y Salitre-El Greco tuvieron que ser reforzadas con auxiliares bachilleres y agentes de la Policía para frenar el ingreso de los colados.

Ya el domingo por la noche, varios auxiliares se habían enfrentado con un joven que se saltó la reja de la estación de EL TIEMPO. En el mismo lugar, varios ciudadanos aseguraron que un uniformado con brazalete de Tránsito amenazó con una ‘taser’ a un muchacho de chaqueta ovejera que iba a ingresar sin pagar el pasaje. En la tarde de este lunes, personas en estado de alicoramiento protagonizaron disturbios en la estación El Campín.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.