'Lo asesinaron por robarle la bicicleta'

'Lo asesinaron por robarle la bicicleta'

El hecho sucedió en la ciclorruta que conduce de la localidad de Fontibón a Bosa.

notitle
16 de noviembre 2015 , 09:09 p.m.

Eran las 12:30 de la noche del domingo y, como siempre, John Ovalle y su esposa, Johana Zipacón, iban en su bicicleta azul metalizada por la ciclorruta que conduce de la localidad de Fontibón a Bosa, cuando a la altura de la carrera 92 con calle 8C dos hombres los abordaron.

“Nos llegaron esos tipos, eran jóvenes y morenos y vestían 'jean'. John se bajó de la cicla porque uno de ellos lo empezó a atacar. Yo fui a recoger la cicla porque me caí, y se vino el otro para que le entregara todo”, contó Johana, quien no tenía hijos con John.

“A mí me quitaron el celular, la cicla y plata. Pero a John no le quitaron nada, él tenía los celulares y los papeles. Entregándoles todo lo que tenía, igual me lo mataron”, lamentó la mujer.

A John, de 30 años y quien trabajaba como operario de Surtialarmas, un establecimiento comercial de Fontibón, le propinaron tres puñaladas. Dos por la espalda y otra en el torso, las cuales le generaron la muerte.

Mary Ovalle, hermana de la víctima, llegó al lugar una hora después y denunció que, a pesar de las llamadas al 123, jamás llegó una ambulancia. “A él lo dejaron tirado en la calle, como un perrito; cuando yo llegué, él estaba vivo, le di respiración boca a boca, pero la Policía dijo que él ya estaba muerto, pero no era cierto, lo habrían podido salvar”, lamentó.

Esta ciclorruta, de acuerdo con Gilberto Rodríguez, vocero de movilidad de Fontibón, es una de las más peligrosas de la ciudad. “Esto es muy solo. Ojalá las autoridades hicieran control acá, que pusieran uno o dos retenes, porque por aquí roban bastante y han apuñalado a gente por quitarle la bicicleta”, comentó Rodríguez.

Bogotá, según la Policía Nacional, es la ciudad donde más roban bicicletas en el país. El año pasado, en la ciudad se robaron cerca de cuatro bicicletas por día. Hace menos de un mes, en el barrio Olarte, un hombre fue asesinado con un arma de fuego por robar su bicicleta. También se llevaron su maleta y sus zapatos.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.