Marriot compra a Starwood Hotels y crea la mayor cadena en el mundo

Marriot compra a Starwood Hotels y crea la mayor cadena en el mundo

Pagará $ US 12.000 millones en una negociación que ya fue acordada.

notitle
16 de noviembre 2015 , 08:16 p.m.

La cadena estadounidense Marriott International anunció este lunes la compra de su rival Starwood, lo que la convertirá en el mayor grupo hotelero mundial con las marcas Sheraton, Ritz-Carlton, Westin y Le Meridien, entre otras.

Marriot pagará unos 12.000 millones de dólares y el negocio ya fue aprobado por ambas partes. El naciente gigante contará con unos 5.500 hoteles en un centenar de países y agrupará las marcas de Marriot, como Ritz-Carlton, Renaissance, JW Marriott o Gaylord con las de alta gama de Starwood, entre ellas St Regis, W, Westin, Le Méridien y Sheraton.

Esta operación es la mayor en una década en el sector hotelero mundial, según Euromonitor Internacional, y reforzará la expansión de Marriot, que ya tiene fuerte presencia en India, China y Europa.

Las regalías combinadas de ambos grupos fueron de 2.700 millones de dólares en los 12 meses cerrados al 30 de septiembre para un millón de habitaciones.

Hilton, el segundo mayor grupo mundial, cuenta con unos 4.500 hoteles con 735.000 habitaciones. “El impulso de esta transacción es el crecimiento”, dijo el presidente de Marriot, Arne Sorenson.

“Para hoy tener éxito (en el sector hotelero) es necesario tener una gran diversidad de marcas con toda la gama de precios”, explicó Adam Aron, presidente de Starwood.

La fusión tendrá consecuencias especialmente para los consumidores estadounidenses debido al poderío de ambos grupos en la región, dijeron analistas.

La fusión Marriott-Starwood permitirá ahorrar unos 200 millones de dólares anuales a partir del segundo año, dijeron las dos empresas.

El acuerdo prevé que los accionistas de Starwood recibirán 0,92 acción de Marriott y 2 dólares por cada acción de Starwood, lo cual corresponde a una parte de 37 por ciento en el capital de la nueva entidad sobre la base del precio al 30 de septiembre.

Los accionistas de Starwood Hotels recibirán 7,80 dólares por acción por la venta por 1.300 millones de dólares al grupo estadounidense Interval Leisure de las actividades de tiempo compartido de la empresa, operación anunciada el 28 de octubre.

Nueva York (AFP).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.