¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Vamos con toda en el negocio fiduciario'

Presidente de Fiducredicorp habla del potencial del sector y de lo que ofrece a las familias.

ECONOMÍA
Con un volumen de recursos administrados de 347 billones de pesos, esto es, 1,6 veces más de lo que vale el presupuesto de la Nación del 2016, el negocio fiduciario se consolida como uno de los más dinámicos y claves para el desarrollo del país.
Jugadores extranjeros, como BNP Paribas y Credicorp, están viendo ese potencial y por eso no dudaron en instalarse en este mercado colombiano, sin importar hacerlo de cero.
Lo importante, dice Ernesto Villamizar, presidente de Credicorp Capital Fiduciaria, es que esta manera de empezar brinda la posibilidad de hacerlo de forma organizada y crecer, quizás, a buen ritmo.
¿Cómo es iniciar de cero en un negocio no tan familiar para las personas?
En el negocio fiduciario, comenzar de cero es mucho más difícil, pero la ventaja es que se inicia de forma ordenada, con sistemas y desarrollos nuevos, y eso nos ha permitido ofrecer productos diferentes a los de la competencia, así como crecer a muy buen ritmo. Vamos a terminar el año con unos 450 fideicomisos y un crecimiento exponencial organizado, lo cual es bueno.
En Colombia no hay cultura fiduciaria, ¿cómo van a llegarle a ese segmento?
Nuestra estrategia está basada en la capacitación. Estamos yendo a las oficinas de abogados, revisores fiscales, contadores y asesores a contarles, por ejemplo, que el fideicomiso es una alternativa clave para sus clientes. Realizamos talleres para las familias en los que les decimos de qué se trata el negocio fiduciario. La capacitación directa es clave y un mecanismo ideal, porque se tiene la posibilidad de explicarles a las personas y resolver sus inquietudes en todos los aspectos. Queremos ser más masivos, pero no es fácil.
Las familias son uno de sus objetivos, ¿verdad?
En el tema inmobiliario, queremos llegar a ese segmento para que entienda que este negocio es una protección. Las familias no están acostumbradas a utilizar los fideicomisos porque creen que su estructura es costosa, y no es cierto. Credicorp Colombia (matriz) atiende empresas, instituciones, familias, inversionistas extranjeros y en la fiduciaria es igual, somos un complemento de los productos de Credicorp.
¿Qué los diferencia de las otras fiduciarias?
Además de nuestra familia de productos, el respaldo de Credicorp, el mayor grupo financiero de Perú, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. También un equipo humano capacitado y de amplia experiencia. En las gerencias de la fiduciaria hay personas con más de 18 años en este negocio, y eso es clave porque ofrecemos más que asesoría, conocimiento.
Contamos con la mayor red de pagos y recaudos del sector, herencia de Correval (entidad de la que surgieron tras la compra por Credicorp), que, al no tener un banco en Colombia, utiliza los 25 que operan en el país, lo que nos da amplia cobertura.
¿Qué viene tras la compra de la Fiduciaria Colseguros?
Compramos esta compañía por unos 3 millones de dólares porque nuestro propósito es ser relevantes en el mercado. La vida es de oportunidades, y si hay buenas que generen valor a nuestros clientes, ahí estaremos. Para el 2019 queremos ser de los más importantes en el mercado, y si para serlo necesitamos comprar otras, ahí estaremos. Credicorp, como multinacional, decidió que este negocio es estratégico en Colombia, por eso vamos con toda.
¿Qué cifras manejan hoy en la fiduciaria?
Hace tres años hicimos el primer fideicomiso, y hoy manejamos cerca de 2,6 billones de pesos en activos fideicomitidos. Ahora, con la compra de Fiducolseguros, vamos a crecer mucho más en el mercado porque esta compañía nos aportará unos 80 negocios por valor cercano a los 180.000 millones.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO