¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Expectativa por mayor presión sobre el dólar

Expertos dicen que esta divisa podría tener una mayor valorización este año.

ECONOMÍA
Las posibilidades de que el precio del dólar supere el límite impuesto por el Banco de la República para su intervención en el mercado se incrementarán esta semana, tras los hechos sucedidos el viernes de la semana pasada en París (Francia).
Así lo ven algunos analistas del mercado consultados, quienes advirtieron que este tipo de sucesos pueden generar en los inversionistas una mayor aversión al riesgo.
Juan David Ballén, estratega de inversión de la comisionista Casa de Bolsa, dijo que “es probable una valorización del dólar y debilidad del euro, teniendo en cuenta que este tipo de hechos pueden llegar a generar un aumento en la aversión al riesgo, ante un posible conflicto bélico que se pueda presentar”.
Agregó, sin embargo, que el panorama en los mercados no cambia mucho respecto al actual, y el desempeño se mantendría negativo, posiblemente con un movimiento un poco más veloz.
El precio de la divisa estadounidense inicia esta semana, después del puente festivo de tres días, a 3.073,23 pesos.
Este lunes fue el primer día hábil en los mercados internacionales, tras los atentados terroristas contra París (Francia) ocurridos el viernes pasado.
Según las agencias internacionales, la mayoría de los mercados bursátiles asiáticos cerraron ayer con pérdidas, afectados por las repercusiones económicas que tendrán los atentados terroristas en Francia. Solo se salvaron de esta tendencia negativa las plazas de Bangkok y Shanghái.
En Europa, los cierres de los merados bursátiles fueron dispares. Así, se destacó el descenso de 0,26 por ciento de Zúrich, el 0,14 por ciento de la bolsa de Milán y el 0,08 por ciento de París. Por su parte, Londres ganó 0,46 por ciento; el índice de la Unión Europea Stoxx 600, 0,3; Madrid, 0,13 y Fráncfort, el 0,04 por ciento.
En Nueva York, Wall Street terminó ganando. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió ayer 1,38 por ciento. El índice S&P 500 avanzó 1,49 por ciento, mientras que Nasdaq progresó un 1,15 por ciento, hasta las 4.984,62 unidades.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO