Eje Cafetero pide sede de los próximos Juegos Nacionales

Eje Cafetero pide sede de los próximos Juegos Nacionales

Gobernadores electos le enviaron una carta con la propuesta al Presidente Juan Manuel Santos.

16 de noviembre 2015 , 05:07 p.m.

Los gobernadores electos del Eje Cafetero le solicitaron al Gobierno Nacional que le otorgue la sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda; Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas y Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, le enviaron una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que le hacen la solicitud.

Este es el primer hecho concreto de integración de región que realizan los futuros mandatarios departamentales.
“A lo largo de su historia, el Eje Cafetero no ha sido inferior a los retos que se ha propuesto. En la realización de eventos de gran envergadura en diferentes ámbitos como el deportivo, empresarial y cultural esta región ha sabido mostrar su pujanza, su responsabilidad con los recursos, el respeto por los visitantes, su capacidad física para recibir a personas de diferentes ciudades y países, y lo más importante, la amabilidad que si duda caracteriza a su población”, le expresaron los gobernadores al primer mandatario de los colombianos.

Cabe recordar que Manizales, Pereira y Armenia realizaron los Juegos Nacionales en 1988, hace 27 años.
Los XX Juegos Nacionales ‘Carlos Lleras Restrepo’ se desarrollan actualmente en 15 municipios de Tolima y Chocó, que son las sedes principales, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia. Las justas deportivas incluyen 46 disciplinas de 36 deportes y cuentan con la participación de 6.000 deportistas de 31 delegaciones. Los próximos juegos están previstos para el 2019.

Los gobernadores electos sustentaron su petición en que Caldas, Risaralda y Quindío realizaron con éxito los Juegos Bolivarianos en el 2005. “Los excelentes resultados obtenidos (en esos juegos) dan cuenta del compromiso que esta región asume al ser depositaria de la confianza del Gobierno Nacional y de los deportistas”.

La región también fue subsede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en el 2011. Además, los gobernantes señalaron que el otorgamiento de la sede de los Juegos Nacionales sería un reconocimiento para los departamentos de Risaralda y Quindío que celebran en el próximo cuatrenio los 50 años de su creación.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.