¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Eje Cafetero pide sede de los próximos Juegos Nacionales

Gobernadores electos le enviaron una carta con la propuesta al Presidente Juan Manuel Santos.

PEREIRA
Los gobernadores electos del Eje Cafetero le solicitaron al Gobierno Nacional que le otorgue la sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda; Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas y Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, le enviaron una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que le hacen la solicitud.
Este es el primer hecho concreto de integración de región que realizan los futuros mandatarios departamentales.
“A lo largo de su historia, el Eje Cafetero no ha sido inferior a los retos que se ha propuesto. En la realización de eventos de gran envergadura en diferentes ámbitos como el deportivo, empresarial y cultural esta región ha sabido mostrar su pujanza, su responsabilidad con los recursos, el respeto por los visitantes, su capacidad física para recibir a personas de diferentes ciudades y países, y lo más importante, la amabilidad que si duda caracteriza a su población”, le expresaron los gobernadores al primer mandatario de los colombianos.
Cabe recordar que Manizales, Pereira y Armenia realizaron los Juegos Nacionales en 1988, hace 27 años.
Los XX Juegos Nacionales ‘Carlos Lleras Restrepo’ se desarrollan actualmente en 15 municipios de Tolima y Chocó, que son las sedes principales, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia. Las justas deportivas incluyen 46 disciplinas de 36 deportes y cuentan con la participación de 6.000 deportistas de 31 delegaciones. Los próximos juegos están previstos para el 2019.
Los gobernadores electos sustentaron su petición en que Caldas, Risaralda y Quindío realizaron con éxito los Juegos Bolivarianos en el 2005. “Los excelentes resultados obtenidos (en esos juegos) dan cuenta del compromiso que esta región asume al ser depositaria de la confianza del Gobierno Nacional y de los deportistas”.
La región también fue subsede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en el 2011. Además, los gobernantes señalaron que el otorgamiento de la sede de los Juegos Nacionales sería un reconocimiento para los departamentos de Risaralda y Quindío que celebran en el próximo cuatrenio los 50 años de su creación.
PEREIRA
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO