Alemania investiga a Amazon y a Apple por la venta de audiolibros

Alemania investiga a Amazon y a Apple por la venta de audiolibros

Oficina alemana anticartel considera que ambas empresas imponen condiciones inaceptables al mercado.

notitle
16 de noviembre 2015 , 04:46 p.m.

Las autoridades alemanas de la competencia anunciaron este lunes la apertura de una investigación sobre las relaciones comerciales entre el sitio de venta de audiolibros Audible.com, filial de Amazon, y Apple, a los que los editores acusan de imponer condiciones "inaceptables".

La Oficina Alemana Anticartel recuerda en un comunicado que Audible.com tiene, desde hace años, un acuerdo exclusivo para la venta de audiolibros descargables en iTunes Store, la tienda en línea de Apple. Ese acuerdo es anterior a la compra de Audible.com por Amazon en 2008.

Amazon y Apple "tienen una posición fuerte respecto a la oferta digital de audiolibros (...) Debe garantizarse que los editores de audiolibros tengan un número suficiente de alternativas posibles para la distribución de audiolibros", explica el presidente del organismo alemán, Andreas Mundt, en el comunicado.

La investigación se abrió a raíz de una demanda interpuesta por la federación alemana de editores y libreros Börsenverein, que también llevó el caso ante la Comisión Europea. "Se reprocha a Audible que utilice su posición en el mercado para imponer a los editores de audiolibros digitales unas condiciones de comercialización inaceptables", explicaba Börsenverein en septiembre.

Según la federación alemana, entre su propia plataforma de venta, Amazon y iTunes Store, el 90% de las descargas de audiolibros realizadas en Alemania proceden de Audible.

LA NACIÓN / GDA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.