El inconformismo musical del grupo Mojito Lite

El inconformismo musical del grupo Mojito Lite

Están nominados en los Grammy Latino a mejor álbum vocal pop tradicional con 'Nada es demasiado'.

notitle
16 de noviembre 2015 , 04:29 p.m.

La segunda nominación al Grammy Latino de Mojito Lite –como mejor álbum vocal pop tradicional con su trabajo ‘Nada es demasiado’– es una enorme conquista para la agrupación vallecaucana.

“Cuando vimos los nominados, nos asustamos. Es gente que lleva toda la vida en esto”, cuenta Juan Manuel Medina, guitarrista y voz líder del grupo.

Con su más reciente producción, ‘Nada es demasiado’, los Mojito se enfrentan al salsero Gilberto Santa Rosa (‘Necesito un bolero’), Café Quijano (‘Orígenes: el bolero volumen 3’), Vicentico (‘Último acto’) y la también colombiana Astrid Asher.

“La academia se fija en la calidad final del producto. Tardamos ocho meses en tener listo el disco, escuchamos más de un centenar de propuestas (composiciones de Jorge Luis Piloto, Yoel Henríquez y Alfredo Nodarse)”, explica Medina que integra Mojito Lite con su esposa, Laura Mayolo, Dayhan Díaz y Juan Pablo Rentería. La más reciente producción incluye los temas ‘Todo tiene su final’, ‘Yo me cuido sola’, ‘Quemando amor’ y ‘Lo primero soy yo’.

‘Nada es demasiado’ es el tercer álbum del grupo, después de Versos y versiones y Una historia para todos, que fue su primera postulación al Grammy Latino, en el 2013.

“Dedicamos mucho tiempo a trabajar, pero hemos disfrutado mucho hacerlo”, dice Medina cuya agrupación es famosa por éxitos como ‘Fabricando fantasías’ y ‘Te amo más’.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.