Controlan incendio en subestación de energía en Bucaramanga

Controlan incendio en subestación de energía en Bucaramanga

Según los bomberos, no hubo ninguna persona lesionada. Investigan causas de la conflagración.

16 de noviembre 2015 , 03:43 p.m.

Un incendio de gran magnitud se registró este lunes en la capital santandereana desde las 6:26 a.m. en la subestación de energía Bucaramanga, ubicada en el anillo vial que une a los municipios de Girón y Floridablanca, en el área metropolitana.

El evento, que se prolongó durante cuatro horas, se presentó en uno de los tres módulos que conforma el autotransformador 230/115 kilovoltios de 150 MVA que conecta la subestación Bucaramanga al Sistema de Transmisión Nacional.

El jefe del Área Gestión Operativa de la Electrificadora de Santander (Essa), Sergio Fernando Pérez Quitián, señaló que una vez se conoció la emergencia el personal técnico y operativo de la empresa, con el apoyo de las unidades de Cuerpo de Bomberos, procedieron en forma inmediata con las labores pertinentes hasta lograr controlar la situación y extinguir el incendio.

El trabajo de los socorristas se prolongó en razón a que el medio aislante de los transformadores de potencia es aceite dieléctrico y tiene propiedades químicas inflamables.

La empresa cuenta en el sitio con un módulo de reserva similar al afectado y que ya fue activado.

El ingeniero Pérez manifestó que como consecuencia de esta emergencia no resultó ninguna persona lesionada y tampoco se afectó la prestación del servicio de energía eléctrica a usuarios y clientes, debido a que la demanda es soportada por los autotransformadores de las subestaciones Piedecuesta y Los Palos 230/115 kilovoltios.

El personal técnico y operativo de ESSA empezará a realizar el análisis del hecho para establecer las causas que originaron esta emergencia en la subestación Bucaramanga.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.