'Colombia debe respetar a Argentina, pero tiene cómo ganar': Pékerman

'Colombia debe respetar a Argentina, pero tiene cómo ganar': Pékerman

El DT de la Selección Colombia habló previo al partido de este martes en Barranquilla.

notitle
16 de noviembre 2015 , 02:12 p.m.

José Pékerman entregó en rueda de prensa sus conceptos previos al juego de Colombia contra Argentina, en Barranquilla. Habló de lo que dejó el partido contra Chile el pasado jueves y de lo que será el partido de este martes contra el equipo gaucho, que a pesar de que viene con bajas hay que enfrentarlo con el respeto que se merece.

Argentina. Sabemos que estamos ante un compromiso importante como lo son todos en la eliminatoria, pero especialmente este tiene condimentos especiales y va ser muy difícil. Por supuesto que no vamos a desconocer la grandeza del rival y esperamos hacer un buen partido. Todo el plantel está ilusionado.

Las dos caras del partido contra Chile. Cada partido es diferente, pasa por los momentos y cómo se encamina un juego. Nosotros siempre pensamos el partido de una misma manera. Después, las consecuencias del juego y el rival pueden verse diferente. En Santiago tenía la esperanza de que ibamos a hacer goles, siempre se vio que teníamos oportunidades, pero en el primer tiempo Chile tuvo más el balón; cuando nosotros lo tuvimos se vio un partido más completo.

Goles en contra de pelota quieta. Conocemos los jugadores de Argentina y la pelota quieta es una de sus características. Tenemos cómo solucionar el problema, tener mayor consistencia y concentración, no es incapacidad, es manejar la tensión del partido y comunicarse para no perder marcas. Así como tuvimos algún problema, tenemos en la mente mejorar y concentrarnos para que no suceda.

Cambios en el equipo. En realidad, todavía no les he dicho a los jugadores la alineación; hay que buscar la recuperación de todos. Tenemos tres bajas confirmadas: Sánchez y Arias por suspensión, y Jackson por lesión. Muriel más que una molestia fue un aviso, causó preocupación, pero afortunadamente la recuperación fue buena y esperamos con que esté pleno. Dentro de la eliminatoria uno de los objetivos es que la Selección crezca, que tenga confianza con los jugadores jóvenes y mejorar la transición generacional. El partido de Chile nos puso de nuevo con un equipo fuerte con muchas opciones, si repetimos el mismo plan de que los jugadores compitan en buena competencia, sumamos más que restar.

Helibelton Palacios. Venimos trabajando con Helibelton ya hace un tiempo, desde la ausencia de Zúñiga estuvimos buscando y mirando el futuro. Santiago (Arias) está en un buen nivel, con Helibelton creemos que tenemos un jugador importante, está capacitado para jugar, después hay que ratificarlo al lado de los compañeros para que pueda crecer y demostrar que tiene las condiciones para jugar.

Se recuperó el juego y el orden contra Chile. Es muy difícil ser excelente en las dos cosas cuando se juega ante grandes rivales; es difícil llevar solo una manera. De hecho, los equipos que pueden superar a los rivales y marcar diferencia tienen de las dos: juego y orden. En la eliminatoria pasada decían que ningún defensa servía y éramos la valla menos vencida, después fuimos al Mundial y casi no recibimos goles, hay que tener equilibrio.

El calor de Barranquilla. Cuando Uruguay perdió 4-0 acá, el técnico Tabares dijo: “Perdimos porque Colombia jugó bien”. El fútbol primero está en la capacidad de los equipos, no hay que darle mayor importancia al clima.

Jackson Martínez. Se habló con el cuerpo médico del Atlético de Madrid y se convino en que el jugador viajará a España para su recuperación, pero en principio es solo un golpe fuerte, nada de gravedad.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.