¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos caleños entre los mejores médicos internos del país

Los estudiantes de la Icesi y la Javeriana ocuparon el primer y segundo lugar.

CALI
Dos caleños fueron escogidos como los mejores médicos internos del país, luego de realizar una prueba a nivel nacional el pasado 7 de noviembre.
Luego de presentar una prueba de 100 preguntas, entre 544 médicos internos de todo el país, los caleños Carlos Enrique Endo Abella de la Universidad Javeriana e Iván Posso de la Universidad Icesi ocuparon el primer y segundo lugar como los mejores internos del año.
El concurso, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), otorga este título con el propósito de reconocer las calidades académicas de los estudiantes de último año o médicos internos de los programas de medicina ofrecidos en el país.
El estudiante de la Universidad Icesi realizó una prueba de 100 preguntas sobre temas relacionados con salud pública, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, anestesiología, traumatología y ortopedia, salud mental, otorrinolaringología, oftalmología, administración en salud, profesionalismo y ética.
Por su parte, Endo Abella obtuvo el primer puesto gracias a que respondió de manera correcta 78 de las 100 preguntas que la prueba dispone para los concursantes.
Las pruebas se realizaron en todo el país. El promedio de Posso fue de 4.24.
El estudiante de 21 años, y futuro internista nefrólogo, expresa que este logro se lo debe a la “excelente formación que ha recibido de los especialistas de la Fundación Valle del Lili y de los docentes de la Universidad Icesi de Cali”.
“Expresamos nuestras más sinceras felicitaciones al estudiante, puesto que al ser uno de los mejores médicos internos de nuestro país, demuestra la excelencia en la calidad humana y académica que los futuros médicos de la Universidad Icesi brindarán a Colombia y el mundo”, expresaron directivas de la Universidad.
El tercer lugar lo ocupó el antioqueño Mario Montoya Vélez, estudiante de medicina de la Universidad Corporación para Estudios en Salud (CES), de Medellín.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.