Gobernador electo del Quindío sigue en cuidados intensivos

Gobernador electo del Quindío sigue en cuidados intensivos

El sacerdote Carlos Osorio fue intervenido de urgencia en la madrugada de este lunes en Armenia.

notitle
16 de noviembre 2015 , 11:35 a.m.

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien triunfó en las recientes comicios regionales y fue elegido como gobernador del Quindío, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la clínica La Sagrada Familia, en Armenia, tras sufrir hemorragia digestiva.

"Carlos Eduardo Osorio continúa en su proceso de mejoría y ha presentado claros signos de estabilidad, permanece en la UCI donde está siendo permanentemente atendido y vigilado en su estado médico", señaló el más reciente comunicado de la clínica. 

El documento agregó que "por ahora se mantienen las condiciones de monitoreo permanente, en espera de que su evolución permita definir el futuro y quirúrgico".

El gerente de la clínica, John Jaime Botero Giraldo, explicó que el sacerdote y gobernador electo, padece una hemorragia de vías digestivas altas, que consiste en una ulcera sangrante activa en la zona posterior al estómago, es decir el duodeno.

“Esta ulcera presentó una complicación aguda que presenta sangrado continúo lo cual lleva a una persona a bajar la cantidad de sangre que tiene, esto lo lleva a un deterioro rápido de su estado clínico, por eso lo estabilizaron y lo llevaron a cirugía”.

La recuperación del Osorio Buriticá dependerá de una nueva cirugía pues en la primera intervención se le hizo un ‘sello’ dentro del área del sangrado, “a ese procedimiento hay que hacerle una segunda intervención para retirar los elementos de protección y poderle devolver la vida normal al padre”, informó el gerente de la clínica.

Osorio presentó un cuadro de hemorragia digestiva alta, con repercusión hemodinámica. Tras ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada de este lunes fue trasladado a la UCI para su recuperación. Al mandatario electo se le detectó una úlcera duodenal sangrante y tiene pendiente nuevos procedimientos quirúrgicos de acuerdo con su evolución.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.