Presidente de la Federación de fútbol de Nepal, suspendido diez años

Presidente de la Federación de fútbol de Nepal, suspendido diez años

Ganesh Thapa violó los códigos de ética de la Fifa en varias ocasiones y aceptó sobornos.

notitle
16 de noviembre 2015 , 10:09 a.m.

El presidente de la Federación nepalí de fútbol, Ganesh Thapa, fue suspendido durante diez años de toda actividad ligada al fútbol debido de una serie de actos contrarios al código ético, especialmente por "haber solicitado y aceptado" varios pagos en metálico, indicó este lunes la FIFA.

Las repetidas violaciones del código ético durante "varios años" se han producido en el marco de la elección de los representantes asiáticos al Comité Ejecutivo de la FIFA, durante los congresos de la Confederación Asiática (AFC) en 2009 y 2011, precisó la FIFA.

Thapa recibió igualmente una sanción de 20.000 francos suizos (18.500 euros). Otro dirigente asiático, Viphet Sihachakr, presidente de la Federación de fútbol de Laos, fue suspendido por dos años y condenado a pagar 40.000 francos suizos (37.000 euros) por haber también "solicitado y aceptado un pago" de parte de otro responsable del fútbol, en el contexto del congreso de la AFC en 2011.

Estas nuevas sanciones se producen cuando la FIFA está inmersa en la peor crisis de su historia, salpicada por los escándalos incesantes sobre un fondo de presunta corrupción a gran escala.

El presidente dimisionario Sepp Blatter fue suspendido 90 días el 8 de octubre, al igual que Michel Platini, candidato a sucederlo, debido al pago del primero al segundo de 1,8 millones de euros.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.