Francia bombardea en el corazón del Estado Islámico

Francia bombardea en el corazón del Estado Islámico

Los bombardeos destruyeron centros de entrenamiento y dépositos de municiones.

notitle
15 de noviembre 2015 , 10:31 p.m.

Francia bombardeó este sábado masivamente dos instalaciones del Estado Islámico, cerca de la localidad siria de Raqqa (oriente), considerada como el feudo de los yihadistas en ese país, indicaron a Efe fuentes del Ministerio francés de Defensa.

Los bombardeos franceses tuvieron como primer objetivo “un puesto de mando” de los yihadistas que también servía como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones. Y también destruyeron “un campo de entrenamiento terrorista”.

Las fuentes indicaron que en total se lanzó una veintena de bombas desde diez cazas, en un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria. Por otra parte, Estados Unidos anunció que intensificará su cooperación militar y de inteligencia con Francia, tras los atentados en París, informó este sábado un asesor del presidente estadounidense, Barack Obama. (Lea también: Detienen a familiares de uno de los autores de ataques en París)

“Claramente seguiremos trabajando en estrecha colaboración con los franceses en términos de inteligencia, y también a nivel de respuesta militar en Siria. Los franceses están con nosotros en Siria e Irak, y llevan a cabo ataques aéreos. Queremos seguir intensificando esta coordinación”, dijo Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, a la cadena ABC.

“Hay un general francés de tres estrellas en el Centcom (comando de las fuerzas estadounidenses en Oriente Próximo) para facilitar esta coordinación. Así que vamos a trabajar con los franceses para atacar al Estado Islámico en respuesta a los atentados”, añadió Rhodes. (Vea aquí: La intensa cacería contra la red yihadista que atacó París)

“Estas últimas semanas experimentamos algunos logros con el tipo de ataques que hemos realizado contra el jefe del grupo EI en Libia, contra ‘John el yihadista’ en Siria y el tipo de operaciones que habrán visto en Sinjar, donde nuestros aliados kurdos en el terreno lograron recuperar esta ciudad estratégica del Estado Islámico”, añadió el funcionario.

París y Washington (EFE Y AFP).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.