Solidaridad con Francia

Solidaridad con Francia

París padece la dolorosa tragedia del terrorismo brutal que ocasiona la locura del Estado Islámico.

15 de noviembre 2015 , 08:54 p.m.

París, esa ciudad de leyenda, de la cultura, de los grandes escritores, milenaria, llena de historia, la Ciudad Luz, padece hoy la dolorosa tragedia del terrorismo brutal que ocasiona la locura del Estado Islámico. Hay miedo y tristeza. Es difícil proponer algo, aparte de pedir la solidaridad mundial y que las potencias dejen sus celos y busquen, unidas, contrarrestar esta bestialidad. Todo esto, como en los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, llevará a necesarias restricciones de libertades. Pero a lo que debe llevar es a la unión y a que dondequiera que se sospeche que hay enemigos de la paz lo denunciemos, porque este mundo está cada vez más invivible, con éxodos dolorosos, miles de desarraigados que deambulan y piden asilo. ¡Qué dolor!

Ángel María Aguilar
Bogotá

* * * *

Señor Director:

Los lamentables y censurables hechos de terrorismo ocurridos en París no solamente alarman al mundo, sino que deben ponernos a pensar qué país queremos, si continuar en guerra con las Farc, su terrorismo, o firmar la paz. Estamos apenas a un paso de la dejación de las armas por parte de este grupo guerrillero y del cese bilateral del fuego. Nosotros, los colombianos, hemos vivido varias veces dolores por causa del terrorismo, como el que padecen nuestros hermanos franceses, a quienes debemos expresar nuestra solidaridad. En nuestras manos y en nuestra conciencia está la decisión no de ganar una guerra, sino de alcanzar la paz; el no gastar más en herramientas de la muerte sino en invertir en la vida; en la reactivación del campo, en la generación de empleo, en una mejor cobertura en salud, vivienda y educación.

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

* * * *

Señor Director:

¡Cómo duelen los hechos contra el hermano país de Francia! Por favor, no más sangre derramada sobre el planeta Tierra, no más horror y matanzas entre hermanos, no más destrucción de la obra divina del Señor. Urge una cruzada mundial por la paz, que todos los países, sin excepción alguna, se den la mano por ese don de Dios en forma definitiva y sincera. ¿Acaso no es suficiente la destrucción causada por los desastres naturales y por nuestros propios errores y las amenazas que inexorablemente se ciernen sobre el mundo? ¿De cuánto valor sería un organismo que a nivel mundial se encargara de evitar tantos desastres; una cruzada que están en mora de poner en marcha todos los gobiernos en busca de su reconstrucción y de un futuro más promisorio?

José Uriel Pérez B.

Una curiosidad

Señor Director:

Acerca de su editorial ‘Mirada a La Habana’ del 15 de noviembre, encuentro una “curiosidad” de parte de las Farc, con esa exigencia de curules asignadas, o curules gratis: están mostrando su carácter dictatorial. Están queriendo decir que eso de la representación democrática es un cuento burgués.

Toribio Araújo Segovia
Cartagena

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.