Un muerto y nueve heridos en ataque sicarial en Buga, en el Valle

Un muerto y nueve heridos en ataque sicarial en Buga, en el Valle

Hombres armados ingresaron a un establecimiento y dispararon contra los clientes.

notitle
15 de noviembre 2015 , 07:41 p.m.

Mientras se encontraban al interior de un establecimiento público departiendo al sonido de la música, en el municipio de Buga, 10 personas resultaron heridas luego de una fuerte balacera que se registró al interior del lugar.

De acuerdo con testigos, la tranquilidad de este transitado sector de la ciudad se vio interrumpida cuando dos hombres armados llegaron hasta el frente del establecimiento en una moto, ingresaron al lugar, ubicado en el barrio Santa Bárbara, y abrieron fuego contra los clientes.

Testigos aseguran que las personas que se encontraban al interior del lugar no tuvieron cómo escapar, dado el reducido tamaño del lugar, por lo que quedaron atrapados ante los disparos de los hombres que luego de cumplir con su objetivo huyeron en la moto sobre las 5:30 de la tarde.

Los atacantes solo dispararon contra una persona, pero ante el pánico y el reducido espacio, las otras personas que se encontraban ahí resultaron heridas.

En los hechos resultaron heridos Óscar Hernán Delgado, de 54 años; Ricardo Holguín Serna, 31; Ramón Castro plazas, Jhon Holguín Serna, Fabián Castaño, Carolina González, Kevin Andrés Soto; Óscar Hernán Delgado González y Víctor Manuel Cerón Galvis, de 30 años.

Oscar Alejandro García, de 23 años, quien recibió heridas en la cabeza y en el pecho murió en el Hospital San José de Buga. Autoridades confirmaron que dos heridos fueron trasladados a Cali para que recibieran atención médica.

El coronel Fernando Murillo, coronel de la Policía del Valle, lamentó los hechos ocurridos en este sector del oriente de Buga. Por ahora, autoridades investigan los móviles de los hechos registrados en la carrera 9 No. 12-11, en este sector comercial de este municipio.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.