El próximo martes se anunciará que en Bogotá no va más el ATP 250

El próximo martes se anunciará que en Bogotá no va más el ATP 250

En Londres se cumplió una reunión en la que se completó el acuerdo para que la prueba pase a México.

notitle
15 de noviembre 2015 , 04:31 p.m.

Este martes se hará el anuncio oficial. El ATP 250 de Bogotá no va más. La edición 2015 del torneo fue la última que se disputó en la capital colombiana y México alojará la prueba tenística desde el próximo año.

Tal y como lo adelantó EL TIEMPO en su edición dominical, este mismo domingo se cumplió en Londres (Inglaterra) una reunión de la ATP que contó con los 63 organizadores de los torneos del organismo. Y según conoció este diario, en la misma se completó la ‘transacción’ con el Grupo Pegaso -organizador del ATP 500 de Acapulco (México)- y la ATP dio el aval para que el organismo mexicano se quedara con el torneo que desde el 2013 organizó Imla de Colombia, empresa encargada también del ATP 250 de Quito (Ecuador).

El Grupo Pegaso no ha confirmado cuál será la sede del torneo. Su primera opción es Puerto Vallarta, aunque también Los Cabos está en la baraja para alojar el torneo.

El alto precio del dólar fue la principal razón para la salida del país de la competición, pues generó un sobrecosto del 50 por ciento.

“Teniendo en cuenta el impacto negativo generado por la situación económica de Colombia para lograr el respaldo de sus patrocinadores públicos y privados, la devaluación del peso frente al dólar, que ha incidido directamente en un sobrecosto del 50 por ciento del evento”, había anunciado el sábado anterior Imla en un comunicado.

Y es que para realizar el torneo, el organizador necesitaba 8.500 millones de pesos  de los actuales y nuevos patrocinadores.

En sus tres ediciones en Bogotá, el ATP 250 coronó a dos campeones. El croata Ivo Karlovic se impuso en el 2013, al vencer en la final al colombiano Alejandro Falla. En el 2014 y 2015, el campeón fue el australiano Bernard Tomic quien venció a Ivo Karlovic y a Adrian Mannarino, respectivamente. 

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
REDACTOR DE EL TIEMPO
@NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.