Popayán sorprendió a Bucaramanga y lo venció 2-1 en la B

Popayán sorprendió a Bucaramanga y lo venció 2-1 en la B

Un agónico gol en el tiempo de adición evitó que los 'leopardos' sumarán en tierras caucanas.

notitle
15 de noviembre 2015 , 02:56 p.m.

Universitario de Popayán frenó este domingo a Atlético Bucaramanga y lo venció por marcador 2-1 en el estadio Ciro López de la capital caucana. Un resultado que pone al ‘rojo vivo’ el cuadrangular A del Torneo Águila y que le da sus primeros tres puntos en las finales a los 'universitarios'. Esta noche, 7:00 p.m., Real Cartagena y América de Cali se podrán al día con el campeonato.

El partido inició parejo y disputado, con un Universitario que se atrevió un poco más desde el pitazo del árbitro, y en sus primeras jugadas con peligrosidad, obtuvo un penal a su favor. El volante Juan Carlos Vela no desaprovechó tal oportunidad y lo convirtió en gol para los caucanos (8 PT), un 1-0 que sorprendía a muchos.

Tras el tanto, Bucaramanga empezó a buscar alternativas para romper el buen planteamiento de los de la ‘U’, pero no fue tan fácil, ya que eran escasas las llegadas claras de gol que tuvieron los ‘leopardos’. Por el contrario, el encuentro empezó a entrar en el terreno del juego fuerte y en las pausas constantes, que evitaban el buen andar del balón.

Pero en uno de esos ataques del visitante, la chance de empatar apareció, un penal a favor del Atlético estaba a la orden del día para abrir el marcador. El encargado, Víctor Zapata, y tras un remate fuerte, el palo apareció y evitó la celebración de los ‘búcaros’. El primer tiempo se cerró con la ventaja para los payaneses que, con buen fútbol, supieron frenar a un líder que tuvo problemas para adaptarse en la cancha.

Para la parte complementaria se vio a un Bucaramanga mejor organizado y pocas ventajas le dio a Universitario de seguir atacándolo con la insistencia en la que lo hacía. Los primeros 30 minutos no presentaron muchas llegadas, el conjunto santandereano buscaba el empate con cierta desesperación, pero los dirigidos por César Castro, fueron cautelosos y mantenían cierta calma sobre su pórtico.

Las mejores emociones las guardaron para el último cuarto de hora, en donde el encuentro presentó una serie de situaciones que cambiaron el panorama. Con el paso del tiempo, el Atlético se fue con más ganas que con orden por el empate y, en el minuto 35, se cumplió ese objetivo gracias al tanto conseguido por Stewart García, un respiro y un alivio para los dirigidos por José Manuel Rodríguez.

Pero cuando todo parecía que iba a terminar igualado, al cuarto minuto de adición, Bucaramanga dio ventajas, un descuido en la zona defensiva le dio a Jhan Carlos Mora su instante de fama y el gol que le dio un triunfo milagroso a Universitario de Popayán, que todavía sueña que el ascenso es cada vez más posible.

Tras este 2-1, el cuadrangular A se pone más intenso y revive las ilusiones de Real Cartagena y América de Cali, quienes se enfrentarán a las 7:00 p.m. en el estadio Jaime Morón. Por el momento, Bucaramanga, América y Universitario suman tres puntos en la tabla.

César Dussán
Para Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.