El exsecretario de educación preso en Venezuela por crimen de policía

El exsecretario de educación preso en Venezuela por crimen de policía

Interpol Colombia lo capturó en Maracaibo. Deberá responder por homicidio de patrullero.

15 de noviembre 2015 , 11:57 a.m.

Juan Miguel Pereira, quien fuera secretario de Educación en el municipio de Villanueva, La Guajira, fue capturado en Maracaibo, Venezuela, en un operativo de Interpol Colombia.

La investigación de una comisión especial de la Dijín, que recabó datos que fueron compartidos con las autoridades venezolanas, permitió ubicarlo en el vecino país luego de dos años de seguimiento. Esto, dentro del proceso por el homicidio del patrullero Edwin Pacheco Correa, quien, de acuerdo con la Policía, hacía parte del esquema de seguridad de la alcaldesa de ese municipio.

Según la Policía, el crimen ocurrió en retaliación por la acción del uniformado de no permitir que se acercara a la alcaldesa, luego de que la misma mandataria local hiciera la solicitud al patrullero.

"La investigación arrojó que el homicidio se derivó de una posible retaliación por parte de Juan Miguel Pereira, quien presuntamente habría sostenido una relación sentimental con la Alcaldesa de Villanueva, situación que originó discordias entre el indiciado y el patrullero, porque la funcionaria le había insistido a Pacheco, escolta personal, que no permitiera que su excompañero sentimental se acercara debido a la conducta agresiva de esa persona", indicó la Dijín.

Agregó: "El día de los hechos (7 de septiembre del 2013), el uniformado se encontraba en su turno de descanso y estaba departiendo con sus vecinos en el lugar de su residencia, momentos en que alias Juancho Pereira, que se transportaba en un vehículo junto a dos personas más, se le acercó y le ocasionó golpes contundentes en la cabeza con un revólver calibre 38, seguido de un disparo que le ocasionó la muerte inmediata".

La versión de los testigos permitió que un juez emitiera la orden de captura contra el entonces secretario de Educación, pero esto optó por huir a Venezuela y refugiarse en la ciudad de Maracaibo. Allí fue capturado la semana pasada, y se está a la espera de que sea enviado a Colombia.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.