El maestro Calixto Ochoa permanece en cuidados intensivos

El maestro Calixto Ochoa permanece en cuidados intensivos

Sufrió una isquemia y se encuentra en una clínica de Sincelejo.

notitle
15 de noviembre 2015 , 10:14 a.m.

En la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Sincelejo se encuentra en estos momentos el maestro y compositor Calixto de Jesús Ochoa, a quien los especialistas le diagnosticaron isquemia.

Según sus familiares, Ochoa conserva la movilidad en sus extremidades, pero la permanencia en UCI será decisiva para su recuperación.

“Es necesario esperar las respuesta que tenga en las próximas 72 horas. Esta delicado, pero estable”, dijo su hijo Cesar Ochoa.

El estado de salud del juglar, ha despertado la solidaridad de los ciudadanos con la familia mediante mensajes de ánimo y esperanza, al tiempo que está siendo monitoreada por las principales estaciones radiales y las redes sociales de Sincelejo.

Calixto Ochoa, celebró el pasado 14 de agosto su cumpleaños número 81, con una parranda en su casa del barrio La Terraza, donde el artista, Farid Ortiz le dedicó una serenata de la que también disfrutaron amigos y familiares del ‘Megro Cali’, como también se le conoce al maestro Ochoa.

Un juglar

Calixto de Jesús Ochoa Campo, nació en Valencia (Cesar), el 14 de agosto 1934. Se sumergió en el mundo del folclor desde muy temprana edad.

Su primera grabación musical la realizó en 1956, bajo el respaldo del sello ECO, ya desaparecido. La hizo en Sincelejo y se denominó ‘El lirio Rojo’.

Esta obra musical le abrió puertas y lo lanzó al estrellato, tanto así que hizo parte del grupo musical Los Corraleros de Majagual, y posteriormente conformó su propia agrupación musical.

Ochoa es compositor de grandes temas como Marilí, Los Sabanales, El Calabacito, A playas Marinas, El Africano, entre otros. Se coronó Rey Vallenato en el Festival de 1970 con los temas El Gavilán Castigador y La Puya Regional.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.