Empire of the Sun, plato fuerte del Soma

Empire of the Sun, plato fuerte del Soma

La banda australiana de electro pop será una de las grandes invitadas a este festival alternativo..

notitle
14 de noviembre 2015 , 10:42 p.m.

“El asunto para nosotros era crear otro universo y llevarnos a la gente a ese otro lugar”, sentencia, sin pena de lo pretencioso que pueda sonar, el cantante y guitarrista Luke Steele, de la banda australiana Empire of the Sun.

Este viernes 20 de nviembre, en el festival alternativo Soma, Bogotá verá nuevamente –ya habían actuado en un Estéreo Picnic– a la figura del emperador que Steele encarna en el escenario, y a Nick Littlemore, la figura tras los teclados y las secuencias. Su espectáculo cargado de símbolos es uno de los más notorios de la electrónica mundial de los últimos cinco años.

También están sus éxitos: ‘We Are The People’, ‘Walking on a Dream’ y ‘Alive’, que se oirán en el Festival Soma, junto a Hayden James.

De esa imagen que parece inspirada en el show de tigres blancos de Siegfried & Roy, pero también en algo de Star Wars, Steele explica: “Nosotros solo fuimos de búsqueda al bosque, queríamos las cosas que amábamos, los animales que aparecían en el camino se nos iban uniendo, y así ves los colores y los árboles, hemos venido haciendo esto desde el comienzo y lo sientes en el beat y en las librerías de sonidos que creamos, por eso, cuando creas un proyecto así, le estás abriendo las puertas a todo, lo que para nosotros es exitoso”.

“Nos aburrían las puertas cerradas –agrega el cantante–, queríamos salir a correr libres y nadar en el océano (...) cuando envejeces, debería ser todo lo contrario: deberías gozar más y emocionarte más”.

La banda encontró muchas influencias más, por ejemplo de Prince, David Bowie, pero también de la escena disco creada por Jeff Lynne y la Electric Light Orchestra.

Actualmente, Empire of the Sun está trabajando en un nuevo álbum que graba en Hawái: “Estoy rezando porque el regalo de Navidad sea completar un buen set de grandes canciones en este rompecabezas (...), el sol de Hawái es una sábana blanca”, sostiene Steele.

El estilo australiano que fluye en la propuesta electrónica de Empire of the Sun, en un país que siempre será recordado por el rock de AC/DC, Men at Work, Jet e INXS, es notorio desde la misma pronunciación y, sin duda, desde una estética abarrotada y desprevenida. Steele prefiere pensar que lo que hay es principalmente una química especial de banda: “Está presente en la fórmula de los cuatro integrantes, centrados principalmente en Nick y en mí. Cuando sacas a alguno de los cuatro elementos del grupo, todo se derriba”.

El festival soma: ¿cuándo y dónde?

Castillo de Marroquín, en Bogotá, el próximo 20 de noviembre. Venta de boletas en Atrapalo.com.co, y en La Hamburguesería, en preventa: $ 120.000 (con servicio, $ 137.000) y el día del evento, $ 154.000.

CARLOS SOLANO
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.