Google es la empresa de los sueños de los jóvenes colombianos

Google es la empresa de los sueños de los jóvenes colombianos

Así lo concluye un estudio en el que participaron 5.395 estudiantes entre los 17 y 26 años.

notitle
14 de noviembre 2015 , 08:40 p.m.

Los jóvenes de Colombia sueñan con trabajar principalmente en Google, Unilever, P&G, Ecopetrol y Avianca, según un estudio realizado por Compañía de Talentos, empresa aliada de elempleo.com.

La consultora investigó cuáles son las empresas más deseadas por los jóvenes que están iniciando su carrera profesional y mapeó cuáles son los atributos que determinan esa elección, así como las cuestiones que influyen en su fidelización dentro de las compañías.

El 60 por ciento de los que eligieron a las 10 mejores empresas lo hicieron porque se identificaron con los valores y creencias de la compañía, además de brindar otras razones como el desarrollo profesional, equilibrio (vida-trabajo), realización (hacer lo que les gusta), posibilidad de innovar, desafíos constantes y la posibilidad de hacer carrera internacional.

También determinaron las dos principales razones por las cuales un joven no trabajaría en una empresa: daños a la salud o al medio ambiente.

Razones para ser mejores

Laura Camacho Mackenzie, gerente general de Google para Colombia, señaló a Guiaacademica.com que la empresa “Obtuvo este reconocimiento no solo por el desarrollo de sus carreras profesionales, sino porque la compañía se conecta con los jóvenes en todo sentido”.

Mackenzie resaltó que el tema de la tecnología es muy atractivo para los 'millennials', por lo que trabajar en Google “Es un reto para ellos que implica impacto en comunidades globales que les permite a los jóvenes experimentar un contacto internacional”.

El segundo puesto lo obtuvo la multinacional Unilever, que subió un lugar desde el ranking de 2014 y cuyo director de Recursos Humanos, Hugo Salcedo, recibió el reconocimiento diciendo que “Básicamente, lo que hacemos es ayudar a los jóvenes a buscar su propósito de vida, un propósito que va más allá de productos y marcas”.

Unilever tiene programas como el de ‘Futuros Líderes’, en el que los jóvenes de último semestre de universidad tienen oportunidades de desarrollo acelerado dentro de la empresa por medio de procesos de rotación en distintas áreas.

“Se enfrentan a retos enormes y logran acceder a oportunidades de ocupar posiciones de liderazgo al cabo de tres años. También fomentamos el desarrollo de quienes ya se encuentran dentro de la empresa y los mantenemos en constante desarrollo”, agregó Salcedo.

Por su parte, Danielle García, líder de Talento para Colombia en Procter & Gamble, consideró que el reconocimiento se debe a que la empresa piensa mucho en el tema de integración de vida y trabajo de sus empleados. Para la multinacional es importante ayudar a los jóvenes a desarrollar sus pasiones, independientemente de su carrera.

Juan Pablo Velásquez, director de Talento de Alpina, afirmó que “Nuestra empresa quedó dentro de las primeras soñadas por los jóvenes porque somos una marca empleadora que viene construyéndose durante 70 años; porque no solo tratamos bien a la gente sino que adentro se puede tener una experiencia de aprendizaje, crecimiento y aporte”.

Más datos sobre la encuesta:

1. Bancos/Financieras, tabacoleras y petroleras son las empresas en las que los jóvenes menos quieren trabajar.

2. El líder más admirado es el presidente uruguayo José Mujica.

3. El líder joven más admirado es Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

4. 35% de los jóvenes admiran un liderazgo inspirador y visionario que vaya más allá de la lógica y la razón. Que conecte con los sueños, emociones y deseos de la gente y que sea motivador.

Empresas de los sueños de los jóvenes colombianos en 2015:

1. Google

2. Unilever

3. Ecopetrol

4. P&G

5. Bancolombia

6. Alpina

7. Quala

8. Avianca

9. Coca Cola

10. Unicef

MARÍA DEL MAR QUINTANA
Redactora guiaacademica.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.